IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Cortesía.El curso tendrá como sede la escuela Fotoviva, el programa está organizado en cinco sesiones de trabajo.

Impartirán curso de actuación enfocado al cine en Morelia

28 de noviembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Nació en Oaxaca y desde la infancia se interesó por las artes. En la adolescencia decidió que su vida estaría relacionada con el mundo de la actuación, su pasión la llevó al Distrito Federal, donde estudió la carrera de Teatro y ha hecho una carrera en los escenarios y el cine. En próximos días visitará Morelia, para impartir un curso de actuación enfocado al séptimo arte. Mónica del Carmen compartirá las técnicas para seducir al espectador del otro lado de la pantalla.

El curso tendrá como sede la escuela Fotoviva, el programa está organizado en cinco sesiones de trabajo, donde los interesados podrán descubrir los principios de la actuación, realizar ejercicios de desinhibición ante la cámara y conocer más sobre la coreografía que implica una filmación, detalló el organizador Juan Pablo Li.

Aseveró que la diferencia con otros cursos de actuación es que el programa que impartirá la ganadora del Ariel a Mejor Actriz (2011) estará enfocado en el cine, por lo que consideró que podría ser el primero de su tipo que se imparte en la ciudad, abordará además la preparación de personaje, el manejo de tonos, expresión corporal, facial y verbal, así como la interacción con los recursos técnicos que no tiene el teatro.

En el momento de la inscripción se entregará a los participantes un papel, para el que deberán preparar un casting, esa será la primera actividad. Li destacó que no es necesario que los alumnos tengan experiencia en actuación o cine, lo importante es que vayan dispuestos a trabajar ante las cámaras y sus compañeros. El propósito es que al término de la semana, quienes completen el taller tengan una serie de headshots o pequeños videos que les permitan presentar su trabajo ante compañías productoras.

El curso inicia el lunes 7 de diciembre y concluirá el viernes 11. Las secciones serán de 14:00 a 21:00 horas. El costo es de 3 mil 800 pesos, con un 10 por ciento de descuento para estudiantes, maestros y personas que demuestren estar relacionadas con la creación cinematográfica. Para más información e inscripciones los interesados pueden dirigirse a Centro Fotoviva, ubicada en avenida Morelos Sur número 308 colonia Centro.

Para más información, consulta la edición impresa de este 28 de noviembre del 2015.

Comparte la nota

Publica un comentario