IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Agencias. Sara Baz, directora del Munal, explicó que el diplomado permitirá desarrollar un espacio de aprendizaje.

Impartirán diplomado “México: Paisajes de literatura y arte”

14 de febrero, 2017

Notimex/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- Ofrecer una revisión cronológica de la vida y obra de artistas y escritores relevantes del México prehispánico, virreinal y moderno, es el principal objetivo del diplomado “México: Paisajes de literatura y arte”, que se llevará a cabo en el Museo Nacional de Arte (Munal) del 20 de febrero al 4 de diciembre.

Organizado por el recinto capitalino, en colaboración con el Instituto de Investigaciones Filológicas (IIFL), el curso está dirigido a docentes, estudiantes y público general interesado en el desarrollo artístico mexicano, informó el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) en un comunicado.

Sara Baz, directora del Munal, explicó que el diplomado permitirá desarrollar un espacio de aprendizaje diferente al de las aulas “en el museo podemos tenemos mayor acercamiento a las obras y una apreciación distinta de los contenidos”.

Sus cuatro módulos abarcarán distintos contextos de la historia mexicana y las expresiones literarias indígenas en el territorio virreinal, la poesía en la Nueva España y las narrativas mexicanas de vanguardia, entre otros.

“Queremos que la gente se acerque de una forma no tradicional al aprendizaje, es importante que el espectador tenga contenidos más profundos relacionados de otra manera con la mediación del museo y que sean de calidad académica indiscutible”, agregó la directora del Munal.

En su oportunidad, el director del IIFL de la UNAM, Mario Ruz, invitó a los jóvenes a participar ya que “además de recorridos por el propio museo, habrá música de cada época según se aborden los periodos”.

El diplomado “México: Paisajes de literatura y arte” será impartido por los académicos y especialistas en el tema como la historiadora de arte Sara Baz, la historiadora Mercedes de la Garza Camino, el Doctor de Literatura Latinoamericana José Eduardo Serrato Córdova y los curadores Abraham Villacencio y Ariadna Patiño.

Comparte la nota

Publica un comentario