IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Agencias. La medalla fue entregada por Silvia Lemus, viuda de Fuentes.

Salman Rushdie recibe la medalla Carlos Fuentes en la FIL

29 de noviembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El escritor británico Salman Rushdie abrió este domingo el Salón Literario de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2015.

Al inicio de la ceremonia, recibió la medalla “Salón Literario Carlos Fuentes”, de manos de Silvia Lemus, viuda del autor de “Aura”.

Rushdie, de origen indio, forma parte de la delegación de Reino Unido que mostrará la riqueza cultural de ese país.
Además de protagonizar una de las actividades más representativas de la feria, Rushdie presenta su más reciente libro, “Dos años, ocho meses y veintiocho noches”.

Salman Rushdie es escritor de novelas como “Hijos de la medianoche”, “Los versos satánicos”, y “Vergüeza”, donde retrata la historia de Pakistán.

Con los “versos satánicos”, obra considera blasfema, Rushdie tuvo que vivir aislado y bajo protección policial, situación que persiste.

Asimismo, a 40 años de “Terra Nostra”, la novela que Jorge Volpi calificó de “la obra más arriesgada de todas las novelas escritas por todos los escritores del Boom”, la Feria Internacional del Libro celebró a Carlos Fuentes y a esta pieza que fue denominada por Sergio Ramírez como una novela “parteaguas de la primera etapa, la etapa mexicana, de Carlos Fuentes”.

En el encuentro que fue atestiguado por Silvia Lemus, viuda de Fuentes, Jorge Volpi dijo que “Terra Nostra” no es una simple novela.

Dijo además que Fuentes es uno de los pocos escritores que constituyen una tradición literaria por sí mismos y que “Terra Nostra” no sólo es su obra maestra, un concepto para un creador desmesurado como él, y en ella no sólo aglutina y concentra todas sus preocupaciones, sino que constituye una imagen holográfica de su poética. Aseguró que en ella sus disfraces y máscaras resultan tan variados que hacen pensar sin duda que se trata de una obra escrita por cientos de personas distintas.

Comparte la nota

Publica un comentario