IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Jorge Manzo

Inauguran exposición de Santiago Herrera en Tiripetío

17 de mayo, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Santiago-Herrera-Expo-Acuar

Foto: Jorge Manzo

El Ex Convento de Tiripetío abre sus puertas a la recién inaugurada exposición “Entre lo religioso y lo profano” de Santiago Herrera, maestro en historia del arte, de profesión arquitecto y por oficio acuarelista.

La muestra compuesta de 60 acuarelas nace, en primera instancia, por pedido de la Doctora en arquitecta Gloria Álvarez quien está próxima a publicar un libro y confiando en el talento del Maestro Santiago pidió ilustrar en acuarela la arquitectura de las iglesias de Morelia.

“Me empezó a pedir más, me emocioné y me dije, sí, ya estoy haciendo esto, voy a hacer una colección de las iglesias de Morelia del siglo XVI al XIX”, contó el acuarelista.

Al paso del tiempo, el acuarelista se inspiró para no sólo ilustrar la arquitectura sino comenzar a labrar en sus trazos, imágenes tan complejas como los sentimientos de soledad, locura, flores, paisajes en un éxtasis de onírico, siguieron las acuarelas una tras otra con colores que van desde los pasteles hasta los colores fríos.

Por separados o unidos se van armando en un complejo mosaico de todos los tamaños. Este experto de “la vieja escuela” como el mismo define su proceso a emplear para pintar, ya que descarta el uso de pistola de aire para el secado y con paciencia espera que los colores queden nítidos.

En el recorrido que el acuarelista nos va explicando si los paisajes llenos de bombas de colores son producto de sus recuerdos o meramente forman parte del colectivo imaginario “Algunos paisajes si los he tomado de la realidad, la gran mayoría me los he imaginado y he hecho composiciones, podríamos pensar que existieran, pero no”.

Para más información, consulte la edición impresa de La Voz de Michoacán.

Comparte la nota

Publica un comentario