IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Internet. Martínez indicó que para el Museo, así como para mucha gente, el centenario del natalicio de “Tin Tan” es un evento importante.

Inauguran exposición en honor a ‘Tin Tan’

17 de septiembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Para preservar el legado de Germán Valdés “Tin Tan”, personaje muy querido por el público, el Museo del Cine Mexicano inauguró en la estación del metro Tacubaya la exposición “Festejando los 100 años del Nacimiento del Pachuco de Oro”, afirmó Viviana Martínez, coordinadora general de ese recinto.

En entrevista con Notimex, Martínez indicó que para el Museo, así como para mucha gente, el centenario del natalicio de “Tin Tan” es un evento importante por lo que se pusieron en contacto con los hijos del actor y cantante, Rosalía y Carlos Valdés.

“Ellos apoyaron al igual que la Filmoteca de la Universidad Nacional Autónoma de México y el taller Ernesto García Cabral, A.C., para el montaje de esta exposición que cuenta con fotografías, carteles de películas, arte y música.

La exposición que fue inaugurada este jueves por el cineasta Demetrio Bilbatúa estará hasta mediados del próximo octubre y se espera que pueda ser llevada a otros sitios para que el público conozca más acerca de este personaje que destacó en cine, teatro y en la música.

“Esperamos llevar la exposición a festivales de cine en Morelia y en Oaxaca, y se prevé que viajará al extranjero”, afirmó Martínez.

En la inauguración hubo un baile de pachucos y el de la rumbera Adriana Caballero, quien participará en la cinta “Muñeca rubia”, cuyo estreno se prevé para el 2016.

Adelantó que en la estación del metro Zapata de la Línea Dorada, se adecúa el Metrocinema, un espacio para justamente proyectar películas.

“Esperamos que el Metrocinema sea inaugurado con la proyección de películas de ‘Tin Tan’ para continuar con el homenaje por los 100 años de su natalicio”, afirmó Martínez, quien compartió que espera que las películas se transmitan a partir de la próxima semana, lo que se confirmará a través de las redes sociales.

En la exposición, a través de un cartel, se informa al público que Germán Genaro Cipriano Gómez Valdés Castillo nació en una vecindad de la actual avenida Hidalgo, enfrente de la Alameda, cerca de la iglesia de San Hipólito en el centro de la Ciudad de México un 19 de septiembre de 1915.

“La Chiva” y “El Topillo Tapas” fueron los motes del emblemático comediante hasta 1938, año en que un empresario teatral lo bautizó como “Tin Tan”, quien en 1943 llegó al cine en compañía de su “carnal” Marcelo Chávez.

Comparte la nota

Publica un comentario