La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $19.75/ Venta $20.60

Morelia   9 °C

Martes 18 de Diciembre del 2018

Cultura

Inauguran “K’uinchekua” en el Palacio Clavijero

Jun 05, 2018, 13:25

palacio

Foto: Guillermo Chávez. Sandra Aguilera, directora del CCC, compartió que esta muestra estará disponible en la planta alta del recinto cultural .

Yazmin Espinoza/ La Voz de Michoacán

 

La exposición titulada “K’uinchekua” se inauguró el día de hoy en la planta alta del Centro Cultural Clavijero (CCC), la cual muestra muestra momentos y personajes claves de las tradiciones que se viven en los pueblos purépecha de Michoacán.

La artista francesa Florence Leyret es la autora de esta muestra que se compone de de 18 fotografías, una instalación escultórica y el video “Mirar en el Corazón”, un registro documental sobre su trabajo fotográfico en el mundo p´urhépecha realizado por Eduardo Bautista.

Durante la inauguración, Florence Leyret agradeció el apoyo de las autoridades del CCC para la realización de esta exposición, además de la hospitalidad de los alrededor de 12 pueblos michoacanos que están retratados en la muestra.

Lo que me encanta de poder presentar un poco de la cultura Purépecha en Morelia es que espero que con esto podamos abrir una ventana para dar una visión un poquito diferente de la general sobre lo que se hace en los pueblos”.

Por su parte, la curadora de la exposición, Erandi Ávalos, reconoció el trabajo que Clavijero realiza para apoyar el trabajo que se genera en Michoacán, sin olvidar el traer cosas de otros estados de gran nivel.

Foto: Guillermo Chávez.

Esta exposición es parte de un momento culmen de este recinto en donde cada exposición en cada sala es de primer nivel (…) es muy importante que difundamos para que cada michoacano y cada visitante que pase por Morelia pueda venir a disfrutar de este espacio”.

Sandra Aguilera, directora del CCC, compartió que esta muestra estará disponible en la planta alta del recinto cultural hasta el próximo 5 de agosto del presente año.

762 Visitas

ÚLTIMA HORA

REDES SOCIALES