IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Cortesía.Con más de 40 obras de arte de alumnos de la EIAA de la disciplina de artes plásticas y visuales.

Inauguran la exposición pictórica “Matarilerileró”

9 de julio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Uruapan, Michoacán.- Con más de 40 obras de arte, fue inaugurada este viernes la exposición gráfica y pictórica “Matarilerileró”, en las instalaciones de la Casa de la Cultura.

Se trata de un montaje mediante el que, alumnos de la Escuela de Iniciación Artística Asociada (EIAA) al Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) de la disciplina de artes plásticas y visuales, exponen hermosas pinturas, dibujos, grabados y trabajos a base de técnicas mixtas.

En lo que representó la última exposición de la primera generación de la EIAA en esta disciplina, al haber ya concluido sus tres años de estudio bajo el Programa Nacional de Iniciación Artísticas Asociadas (PNEIAA) del INBAL a través de este esquema de formación artística.

En su mensaje Norma Adriana Magaña Madrigal, regidora de turismo y cultura en el municipio manifestó su satisfacción porque luego de 3 años de aprendizaje, los niños y jóvenes que se integraron a este modelo educativo, han tenido un gran crecimiento artístico y humano.

En este tenor, subrayó la convicción del gobierno que preside Víctor Manuel Manríquez González por que el proyecto de la  Escuela de Iniciación Artística pueda crecer mucho más y ofertar diversas posibilidades, para los niños y jóvenes que quieran desarrollar sus habilidades artísticas.

Ante la presencia de Henoc Pedraza Ortiz, director de cultura en el municipio, alumnos de la EIAA y padres de familia la regidora de turismo y cultural subrayó que el arte genera crecimiento y desarrollo personal y familiar en quien lo práctica, por lo que reiteró el compromiso de la actual administración por buscar nuevos mecanismos que acerquen este programa a todos los grupos sociales.

Posteriormente la regidora de turismo y cultura junto con Henoc Pedraza y alumnos de la disciplina de artes plásticas y visuales hicieron el corte del listón inaugural de esta exposición, que estará abierta al público a partir de este día y hasta el próximo 16 del presente mes en horario de 8:00 a 20:00 horas.

Comparte la nota

Publica un comentario