IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de junio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.6

18.4

Foto: Agencias. La programación inaugural incluye un concierto con la Orquesta Binacional integrada por jóvenes franceses y colombianos, también un foro económico.

Inaugurarán en París Plaza “Gabriel García Márquez”

12 de junio, 2017

Notimex/La Voz de Michoacán

Bogotá. Con la inauguración de la Plaza “Gabriel García Márquez” en París y con más de 250 eventos el próximo 23 de junio se iniciará la Temporada de Colombia en Francia, informó el Ministerio colombiano de Cultura.

El programa de cooperación más ambicioso acordado entre los dos países, contempla una agenda de eventos colombianos en 19 ciudades de Francia que abarcarán hasta diciembre de este año.

La programación inaugural incluye un concierto con la Orquesta Binacional integrada por jóvenes franceses y colombianos, también un foro económico.

El 23 de junio será inaugurada la Plaza en homenaje al Nobel de Literatura García Márquez y se entregará el Honoris Causa de la Universidad de La Sorbona al presidente colombiano Juan Manuel Santos.

Para el gobierno colombiano esta temporada cultural “es una oportunidad para que Europa y el mundo conozcan los avances de Colombia en materia cultural, económica, educativa y de reconciliación, durante los últimos años”.

“Consideramos que Francia escogió a Colombia para este intercambio, dados los cambios favorables en el contexto del país, sobre todo frente a la posibilidad de terminar el conflicto armado que enfrentó por más de cinco décadas”, explicó la ministra de Cultura, Mariana Garcés.

La titular de Cultura reiteró que este es un momento especial para que los ciudadanos franceses y europeos en general “conozcan los nuevos vientos que hoy vivimos”.

“Nos interesa mostrar a los franceses, tanto las tendencias de nuestra cultura tradicional como lo que pasa en la contemporaneidad y con los jóvenes. De esta manera, el público podrá maravillarse ante elementos icónicos de nuestra cultura como la custodia La Lechuga, la escultura La Santa Bárbara o un monumento de la milenaria cultura San Agustín”, señaló.

Comparte la nota

Publica un comentario