La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $18.40/ Venta $19.20

Morelia   16 °C

Martes 21 de Agosto del 2018

Cultura

Inauguraran exposición de Enrique LuftPávlata en Colegio Jesuita de Pátzcuaro

Ago 09, 2018, 8:30

Enrique Luft (1)

Foto: Archivo Enrique Luft

Yazmin Espinoza/La Voz de Michoacán

El Centro Cultural Antiguo Colegio Jesuita de Pátzcuaro inaugurará el día de mañana 10 de agosto a las 19:00 horas “In Memoriam”, exposición homenaje al artista, arquitecto y restaurador de origen checo-germano Enrique LuftPávlata, cuyo nombre de pila fue Gerold Heinz LuftPávlata.

Pávlata radicó en Pátzcuaro desde 1961 y hasta su fallecimiento en el 2014. Personaje clave en la restauración y conservación de la arquitectura virreinal patzcuarense, LuftPávlata laboró en la Dirección de Monumentos Históricos del INAH entre 1964 y 1994; desde ese puesto trabajó arduamente para defender el patrimonio tangible de esta ciudad. Su producción de obra plástica es vasta y comprende varias técnicas.

En la exhibición  se podrán ver 50 piezas de diversos formatos, que muestran  su elegante trazo, su gran bagaje artístico-cultural internacional, su interés por la observación del entorno inmediato, y su búsqueda de un lenguaje plástico propio.

La exposición, curada por Erandi Avalos, es la primera que se realiza desde su partida, y conmemora su natalicio, que fue el 9 de agosto de 1931 y actualmente Lucy Carpentieri, viuda de LuftPávlata, trabaja actualmente en dar difusión a su vida y obra.

172 Visitas

ÚLTIMA HORA

REDES SOCIALES