IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Inaugurarán exposición sobre Frida Kahlo en Nueva York

11 de mayo, 2015

admin/La Voz de Michoacán

0d6c3e92b94f374632518885db6

La exposición “Frida Kahlo: arte, jardín, vida”, la cual será inaugurada el próximo 16 de mayo en el Jardín Botánico de Nueva York (NYBG), mostrará por primera vez el interés y compromiso que tenía la pintora mexicana por la naturaleza

El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) informó que se incluirán 14 pinturas y obras sobre papel, así como conferencias, lecturas en voz alta, experiencias gastronómicas y actividades infantiles para acercar al público a la cultura mexicana.

La curadora de la exhibición, Adriana Zavala, señaló que “la Frida que se muestra en la obra no es la mujer que sufre, sino la Frida que disfruta y aprecia la naturaleza”.

La exposición transformará los espacios del “New York Botanic Garden” (NYBG), para evocar los jardines de México y en especial, al jardín de la Casa Azul, antigua casa de Frida Kahlo en la colonia Coyoacán.

Sobre su labor como curadora, Zavala comentó que investigó la relación de la pintora con los animales y las plantas, por lo que visitó México en varias ocasiones junto con el personal del NYBG y así recrear el entorno donde se desenvolvió Frida Kahlo.

Para la curadora, la vida de Kahlo, y su obra fueron, al igual que el mundo natural en sí, una encrucijada de influencias transculturales.

Por su parte, Gregory Long, director general del NYBG, consideró que para muchos neoyorquinos Frida Kahlo (1907-1954) y Diego Rivera (1886-1957) son artistas muy conocidos, queridos y respetados por su trabajo.

También recordó que algunos años atrás hubo una exposición en el Museo de Arte Moderno de Nueva York sobre Diego Rivera, sin embargo, la figura de Frida Kahlo no ha sido tan mostrada y de ahí surgió la idea de presentar la obra de la artista mexicana.

A lo largo de la historia del NYBG se han recreado los jardines de figuras del arte y la literatura como los de Claude Monet (1840-1926), Emily Dickinson (1830-1886) y Charles Darwin (1809-1882).

“Cuando oímos sobre el jardín de la Casa Azul, desconocido hasta ese momento por nosotros, lo investigamos y fuimos a México y descubrimos lo hermoso y diferente que es. Pensamos en lo interesante y divertido que sería hacer el jardín de Frida para mostrar en Nueva York”, expresó Long.

Por último, el director general del NYBG indicó que “Frida Kahlo: arte, jardín, vida” iniciará el sábado 16 de mayo y concluirá el 1 de noviembre de 2015.

Comparte la nota

Publica un comentario