IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 19 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Víctor Ramírez. El reportero gráfico, enrique castro ha viajado por el continente americano para traer las mejores fotografías.

Inaugurarán muestra de foto de La Voz de Michoacán

15 de junio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Julio César Ceniceros/ La Voz de Michoacán.
Morelia, Michoacán.- Los reporteros gráficos más destacados del periodismo michoacano se unen en “La Voz de la imagen“, una expo fotográfica montada en el marco de los festejos por el 68 aniversario de “La Voz de Michoacán”.

Enrique Castro, Víctor Ramírez, Wendy Rufino, Jaime Lagunas y Samuel Herrera Jr. han montado una selección de sus mejores imágenes, como relato de los acontecimientos que marcaron la historia del mundo en los últimos 12 meses; desde la visita del Papa a Morelia, la llegada de Obama a Cuba, hasta el legendario concierto de los Rollings Stones en el foro sol de la capital mexicana.

Los sucesos más importantes del año quedaron grabados para siempre a través de la lente de estas reconocidas figuras del periodismo michoacano; algunos con gran trayectoria dentro del medio, como Samuel Herrera: con 35 años de trabajo en La Voz de Michoacán, o Jaime Lagunas con 27 años de labor reporteril.

La experiencia se combina con los nuevos y jóvenes talentos que también forman parte del equipo de trabajo de “La Voz de Michoacán”, como es el caso de Wendy Rufino, una joven con apenas un par de años en el medio, pero un talento desbordante para la fotografía; o Enrique Castro, quien tras 8 años de labor profesional se ha ganado a pulso un lugar destacado dentro del fotoperiodismo michoacano.

Entre los expositores también encontramos a Víctor Ramírez, actual encargado del departamento de fotografía de “La Voz de Michoacán”, con 15 años de arduo trabajo tras la lente.
Armando Lemus participa como curador.

Abierta a todo público
Son 50 fotografías conforman la exposición que se inaugura este jueves en Casa Natal de Morelos a las 18:00 horas. La expo permanecerá del 17 al 30 de junio, abierta a todo público.

Durante su visita a esta interesante exposición, el público podrá disfrutar de un video en el que los propios fotógrafos hablan, cada uno, de su obra.

Son encuadres diversos de tomas logradas gracias a las fuentes que maneja cada uno de los reporteros gráficos: desde policiaca hasta cultural, deportiva, espectáculos y acontecimientos en Michoacán.

“Así es nuestro trabajo, siempre checando móviles, redes sociales, porque andamos en las calles y tienes que estar pendiente de todo lo que surge en el día; además de siempre estar en la información hay que generar información”, explica Víctor Ramírez.

“No me veo sin una cámara, siempre estoy buscando un encuadre; veo una imagen y siempre busco la forma de meterla en un cuadro”, abunda.

Comparte la nota

Publica un comentario