IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Internet. Durante tres días ofrecerá de manera gratuita proyecciones de películas francesas.

Inicia el Festival Francés de Acapulco con intercambio cultural

10 de marzo, 2017

El Universal/La Voz de Michoacán

Acapulco, Guerrero.- Este jueves se inauguró en El Fuerte de San Diego, la 14 edición del Festival Francés de Acapulco, que durante tres días ofrecerá de manera gratuita proyecciones de películas francesas, danza contemporánea, desfile de modas, gastronomía, música, concurso de DJ y exposiciones con el fin de mantener la relación entre ambas naciones en los momentos difíciles, como externó Sergio Coronado, diputado Francés.
“En este momento que el mundo tiene mucho de caos y de violencia el hecho de que los pueblos se conozcan con lo mejor que tienen: la cultura y el arte, me parece importante festejarlo”, dijo ante el público reunido en El Fuerte, y agregó.
“La relación que vivimos hoy en día entre México y Francia es una relación de amistad, y me parece que este festival representa esa buena relación que tienen nuestros dos países, yo no voy a hablar de tratados de paz, en cambio me gustaría hablar de estados de cooperación, de intercambio y bilaterales que se han firmado los últimos años, nuestros gobiernos se han visitado, nuestros presidentes se han visitado.
“Con el gobierno mexicano se han firmado 43 acuerdos de intercambio y yo creo que el intercambio cultural, el arte, el cine, el patrimonio culinario, me parece muy importante en el mundo que vivimos, en el caos que vivimos que estos espacios de intercambio y de diálogo existan”, expresó.
En el evento también estuvieron presentes el director general del festival, Karim Gilles; la curadora del Museo Soumaya, Mónica López, el secretario de Turismo Municipal, Alejandro González y el Secretario de Cultura del Estado de Guerrero.
Karim agradeció que este año se sume al encuentro la Secretaría de Cultura Federal. Al cortar el listón inaugural el público pudo ver la exposición “Latitud París” que muestra el trabajo de artistas latinoamericanos que pasaron tiempo en París como Francisco Toledo, Ángel Zárraga, Juan Soriano y Gerardo Murillo.
Al finalizar, el grupo Folie Musette ofreció un concierto de música francesa.

Comparte la nota

Publica un comentario