IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Internet. En esta ocasión acuden al encuentro más de 20 instrumentistas provenientes de ocho países.

Inicia el Festival Internacional de Guitarra en Coahuila

4 de julio, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- Toda el esplendor y la belleza musical de la guitarra se celebran en Saltillo, Parras y Torreón, Coahuila, durante la XXI edición del Festival Internacional de Guitarra de México, que comenzó el fin de semana y continuará con conciertos, conferencias y talleres de capacitación gratuitos para músicos e interesados hasta el 9 de julio.

En esta ocasión acuden al encuentro más de 20 instrumentistas provenientes de ocho países que exploran todas las variantes de la música de guitarra, clásica, flamenca y electrónica, precisó José Luis Rodríguez Sena, director de Desarrollo Cultural de la Secretaría de Cultura de Coahuila, en declaraciones a la Secretaría de Cultura federal.

Los primeros en presentarse fueron Antonio Rey y Diego del Morao con un concierto a dos guitarras flamencas.

El Festival Internacional de la Guitarra incluye en su programación los conciertos de Marcin Dylla de Polonia, así como Quique Sinesi y Carlos Dorado, de Argentina hoy por la tarde.

El 6 de julio se presentará el Trío Concertante, con intérpretes originarios de México, Costa Rica y Alemania, y un día después Denis Azabagic, de Bosnia, hará lo propio.

El Dúo Bandini–Chiacchiaretta, de Italia, está programado el 8 de julio, un día antes de que la Orquesta Filarmónica del Desierto de Coahuila clausure el festival con un recital dirigido por Leo Brouwer, compositor y músico cubano, acompañados por el Coro Filarmónico de Coahuila y los solistas Costas Cotsiolis y Pablo Garibay.

Rodríguez Sena añadió que debido al carácter gratuito del evento espera una gran afluencia de asistentes provenientes de la región.

“Afortunadamente tenemos presencia del público de diferentes partes del país, de Nuevo León, Zacatecas, Durango y Tamaulipas, que asisten a disfrutar de este espectáculo”, dijo.

Comparte la nota

Publica un comentario