IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Twitter. El embajador de Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Duncan Taylor, dijo que su objetivo es ser el mejor país invitado.

Inicia el FIL de Guadalajara con exposiciones de Reino Unido

28 de noviembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Con las exposiciones “Words and pictures” y “Slipping glimpsers”, en el Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara (Musa), dio inicio, de manera oficial, el programa cultural de la delegación de Reino Unido en la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara.

La primera muestra procede de la colección del British Council y está integrada por 87 grabados y una película basadas en las cuatro series mayores de estampas producidas por David Hockney de 1961 a 1977: “A rake’s progress”, “Illustrations for 14 poems de C. P. Cavafis”, “Illustrations for six fairytales” y “The blue guitar”.

En “Slipping glimpsers” el pintor George Blacklock y el actor, cineasta y fotógrafo Gary Oldman entablan un diálogo creativo durante los últimos 25 años y comparten sus respectivos viajes a través de la pintura, la actuación, la dirección de cine y la fotografía.

Su obra consiste en 16 piezas fotográficas de Oldman y 15 pinturas de Blacklock, junto con 100 dibujos de un estudio de lápiz sobre papel.

Al inaugurar estas exposiciones, el rector General de la UdeG, Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, expresó que éstas se suman a las ya instaladas en el Instituto Cultural Cabañas y en el exconvento del Carmen, y forman parte de la propuesta en artes visuales del país invitado de honor de la FIL.

“Es un privilegio tener la obra de David Hockney, uno de los más importantes artistas británicos de la actualidad y considerado el máximo representante del arte pop contemporáneo”, dijo.

Sobre “Slipping glimpsers” indicó que las pinturas y los dibujos de George Blacklock muestran su exploración de los temas manejados por artistas como Miguel Ángel, Picasso y Matisse.

Mientras que las fotografías de paisajes realizadas por Gary Oldman hacen referencia a las influencias que ha recibido dentro de la historia del cine.

El embajador de Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Duncan Taylor, dijo que su objetivo es ser el mejor país invitado.

“Esta feria es la segunda en importancia en todo el mundo, pero en lo que se refiere a número de asistentes es la feria con mayor concurrencia. Es para nosotros, por ende, muy importante esta participación y venimos ofreciendo una serie de exhibiciones espectaculares y traemos a los mejores escritores ingleses, que estarán abiertos para un diálogo con los visitantes”, expresó.

La directora general de la FIL, Marisol Schulz Manaut, señaló que el programa que Reino Unido trae a la FIL es una oportunidad para que los lectores se acerquen a la gran oferta cultural, artística, educativa y comercial de los territorios que la integran, de tal manera que cada uno de estos países brindarán lo mejor de su literatura, historia, tradiciones, música, cine y gastronomía.

Comparte la nota

Publica un comentario