IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Sam Herrera Jr

Internacionalizan el Festival de Cortometraje de la UVAQ

16 de junio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

España y Venezuela participan en el Festival de Cortometraje Universitario Comunicación Uvaq, que en su octava edición se convierte en Internacional.

El programa se integra de 21 producciones que serán presentadas al público el próximo 19 de junio en Cinemex Altozano, a partir de las 9:00 horas, con entrada sin costo.

Patrimonio cultural, medio ambiente y activismo político y social son parte de los temas que abordan los universitarios en sus trabajos audiovisuales.

Raúl Ayala Solís, representante de la productora Colateral, informó que participan con tres producciones, entre ellas un documental y un cortometraje de ficción, en los que fueron guiados e incentivados a realizar un trabajo profesional por lo que adquirieron experiencias significativas, explicó el que egresó de la Universidad Vasco de Quiroga (Uvaq) hace apenas unos días.

“Cuestión de actitud” fue preparado especialmente para las elecciones pasadas, en el que se trata la importancia de la participación de la sociedad mexicana, desde decisiones tan cotidianas como el cuidado personal y hacer un poco de ejercicio, y cómo influyen en los grades sucesos del país; otra es “Paraíso en el olvido” un documental sobre la Meseta Purépecha donde la deforestación ha afectado a la zona y por ende al estado; finalmente “Cinco letras” es un cortometraje de ficción en el que dos jóvenes, después de hacer el amor, se demuestran el amor, detalló el productor.

Además de participar en festivales de cine como el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) al que enviarán “Cinco letras”, la principal intención del¿ equipo integrado por nueve egresados de la carrera de Ciencias de la Comunicación, es difundir el documental “Paraíso en el olvido”.

“No sólo están desapareciendo nuestro principal pulmón, sino que también desaparece este filtro de agua; si desaparecen los bosques, Michoacán estaría en un gran aprieto en cuestión ambiental, porque el agua no podría provenir de otro lugar, es por eso que la gente de Sevina (municipio de Nahuatzen) han sacrificado su sueldo, su trabajo, para proteger estos recursos y nosotros nos estamos sumando a esta lucha”, resaltó Ayala Solís, quien con sus compañeros planea, a mediano plazo, constituir una empresa de producción audiovisual.

Otras producciones participantes son se proyectará “Héroes Anónimos” realizado por alumnos de octavo semestre, que se organizaron en Pizza Producciones, con la colaboración con Cruz Roja Delegación Morelia. Mientras que en “Tembuchakua”, se podrá disfrutar de la tradición de las bodas en la comunidad purépecha de Santa fe de la Laguna, dirigido por Luis Reyna y producido por Elsa Villicaña, a través de Sopa tarasca producciones.

Para más información, consulte la edición impresa de La Voz de Michoacán.

Comparte la nota

Publica un comentario