IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 16 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

20.29

21.48

Foto: Internet. Paseo por España el que ofrecerá el guitarrista Carlos Maceiras.

Interpretará guitarrista Carlos Maceiras música española

27 de junio, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- Para continuar con el Año de Allegro y Andante, que incluye 12 recitales este año, el guitarrista mexicano Carlos Maceiras se presentará el próximo 29 de este mes en el Foro Cultural Coyoacanense, de esta ciudad, donde interpretará música española.

“Granada”, “Leyenda”, “Capricho árabe” y “Recuerdos de Alhambra” forman parte del repertorio con el que Maceiras continuará su travesía por la música del mundo, y al mismo tiempo rendirá homenaje al lugar que vio nacer su carrera musical.

De acuerdo con la Secretaría de Cultura federal, se trata del sexto concierto de este ciclo de 12 que arrancó en enero pasado, a lo largo del cual ofrecerá 84 piezas de gran diversidad estilística, desde composiciones de música clásica, popular, mexicana, española y latinoamericana.

“Para mí el oro molido es la confianza del público y las instituciones, lo que me ha permitido seguir vigente tras casi 40 años de carrera ininterrumpida”, comentó Maceiras sobre el proyecto que desarrolla en el citado foto Hugo Argüelles.

El proyecto busca formar públicos para música de guitarra, así como resolver los cuestionamientos acerca de técnica y estilos por parte de los asistentes, ya que al final de cada recital el músico ofrece un tiempo para dialogar y aclarar dudas respecto a su trabajo.

Sobre el próximo recital, Maceiras destacó el significado personal que tiene la península Ibérica, ya que su primera guitarra es de origen español, obsequio del compositor Guadalupe Trigo, así como su primer concierto, el cual lo realizó en la zona universitaria de Madrid.

“Cuando alguien asiste a un concierto importante, ya no se es la misma persona”, dijo Carlos Maceiras, quien espera que el público en general disfrute de este espectáculo gratuito, abierto para todos, desde niños hasta adultos mayores, en búsqueda de mayor oferta cultural de la mayor calidad.

Comparte la nota

Publica un comentario