Invita la CdMx a disfrutar espectáculo visual en Centro Histórico

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Ciudad de México.- Un recorrido por el Turibús permitirá a los visitantes observar proyecciones manejadas por un operador en tiempo real en las fachadas de inmuebles del primer cuadro del Centro Histórico, del 10 al 13 de noviembre.

Con motivo del Festival Internacional de las Luces de México Filux 2016, se hizo un recorrido para medios de comunicación y así ver un avance de uno de los varios proyectos que forman parte de este encuentro, los cuales se ofrecerán durante cuatro noches.

PUBLICIDAD

A un costado de la Catedral Metropolitana y en punto de las 20:00 horas, el Turibús inició el recorrido por la calle de República de Brasil, al momento en que el operador, ubicado en la parte de arriba, manejaba el gran proyector para mostrar en tiempo real imágenes, algunas abstractas y otras figurativas que se deslizaban en las fachadas de edificios, casas y negocios.

Un espectáculo visual que fue capturado por los fotógrafos, aunque en algunas ocasiones, la iluminación de las calles y de los propios inmuebles impedía apreciar las proyecciones, pues se perdían las imágenes.

Gente que caminaban por las calles donde pasaba el camión, señalaba a sus amigos o familiares, las imágenes que se observaban en las fachadas o hasta en los pocos árboles que hay en el Centro Histórico.

PUBLICIDAD

Imágenes desde unas manos que salían dedos por doquier y otras figuras circulares que se deformaban desde lo más pequeños hasta en gran formato se cristalizaban una y otra vez, acompañando a los turistas en el Turibús.

El recorrido inició en República de Brasil, siguió por República de Cuba y después por Allende para salir a la explanada del Zócalo capitalino, darle vuelta a ésta y volver al punto de reunión por casi 30 minutos.

La programación del Festival Internacional de las Luces de México Filux 2016 está basada en un recorrido de cuatro noches que cuenta con variadas obras de arte realizadas con luz: proyecciones monumentales.

Así como creaciones coloridas y divertidas realizadas por estudiantes, mapping, proyecciones, esculturas de luz, instalaciones, iluminación arquitectónica, caminos de luz, cine y música.

Los recorridos se hacen de forma gratuita y nocturna. La organización inclusive de espacios y circuitos produce una nueva dinámica y visión de la gente sobre su ciudad. Filux es un espacio cultural de integración social y recuperación del espacio público.