Cultura

cine sin cines

Imagen tomada del cartel del festival de cine que impulsa Elpidia Carrillo.

Invitan a participar en el Festival “Cine sin cines”

Ago 12, 2017, 16:06

Compártenos

Astrid del Ángel/ La Voz de Michoacán

 

Morelia, Michoacán. Lanzan la invitación para participar en el Festival ‘Cine sin cines’, que este año tiene como tema principal a los niños y adolescentes, pueden participar largometrajes, cortometrajes y documentales. La fecha límite para entregar las propuestas es el próximo 15 de noviembre.

La recepción de formatos digitales (DVD/blu-ray) se hará en Aquiles Serdán #255, Colonia Centro, Morelia, Michoacán, C. P. 58000, la fecha límite es el día 15 de noviembre.

La tercera edición del Festival de Cine sin Cines será del 21 al 26 de noviembre en las comunidades de Cherán, Nahuatzen, Arantepacua, Ostula y Xayacalan. La foto que ilustra el póster de esta tercer edición es obra del artista gráfico michoacano Pahko Moreno.

Se entregarán tres premios (mejor largometraje, mejor cortometraje y mejor documental), así como una mención honorífica. Los ganadores se llevarán la estatuilla de “El huizache”, hecha por el artista plástico Santiago Bucio, originario de Parácuaro, igual que la fundadora del festival, la actriz Elpidia Carrillo.

La actriz es la principal promotora de este festival que surge de la necesidad de llevar el séptimo arte a los rincones de Michoacán, para abrir espacios a la cultura mediante la cinematografía.

Para lograr su objetivo, la fundadora del festival convoca a reconocidos cineastas estadounidenses y mexicanos para que acudan a las comunidades que se encuentran en abandono  para brindar la experiencia de conocer historias y generar nuevas ideas entre los pobladores, sin importar su situación económica, edad o género.

Para más información puedes consultar la fanpage oficial Facebook: Festival Internacional de Cine sin Cines o enviar un mensaje a [email protected]

461 Visitas

ÚLTIMA HORA

INVESTIGACIÓN

Curiosidades del Himno Nacional Mexicano (video)

Julio Ceniceros/La Voz de Michoacán   Morelia, Michoacán. Nuestro Himno Nacional Mexicano est...

Leer más...