La Voz de Michoacan

Cultura

EXPO GUILLERMO WUSTERHAUSE (4)

Foto: La Voz de Michoacán. El fotógrafo invitó a participar en el taller fotográfico.

Invitan a taller de desnudo fotográfico en Morelia

Jul 24, 2017, 20:35

Compártenos

Astrid de Ángel/La Voz de Michoacán

El desnudo fotográfico implica un reto para quien decide explorar el cuerpo humano como paisaje, no sólo a nivel estético, sino emocional, “a veces es más difícil para quien está detrás de la cámara, que para quien está al frente”, aseveró Guillermo Wusterhaus, fotógrafo que a partir del próximo lunes 31 impartirá un taller de desnudo fotográfico en el Museo de Arte Contemporáneo “Alfredo Zalce” (MACAZ).

El fotógrafo se confronta consigo mismo, con sus miedos, prejuicios y deseos, explicó el artista de la lente que ha trabajado el desnudo desde hace 20 años.

Para entender mejor las diversas formas de retratar el cuerpo humano, el curso será práctico desde el primer día; comenzará con una sesión introductoria y un análisis del abordaje del desnudo a partir de la pintura y las posibilidades exploradas desde antes de que hubiera cámaras fotográficas hasta la actualidad, con los trabajos de fotógrafos de diversas partes del mundo.

Posteriormente habrá sesiones con modelos (hombre y mujer) para que los participantes del curso comiencen a desarrollar alguna propuesta. El objetivo es que al final, cada fotógrafo sea capaz de tener una visión propia que pueda llevar a su trabajo personal con calidad en contenido, estética y carácter profesional.
Para más información consulte la edición  impresa del 25 de julio.

397 Visitas

ÚLTIMA HORA

INVESTIGACIÓN

Curiosidades del Himno Nacional Mexicano (video)

Julio Ceniceros/La Voz de Michoacán   Morelia, Michoacán. Nuestro Himno Nacional Mexicano est...

Leer más...