La Voz de Michoacan

Cultura

Arte

Foto: Samuel Herrera Jr. Ioulia Akhmadeeva compartió con los asistentes que el grabado siempre ha sido una de las artes más democráticas.

Ioulia Akhmadeeva habla desde el Clavijero sobre arte y oficio

Jul 12, 2018, 21:02

Yazmin Espinoza / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. La doctora Ioulia Akhmadeeva ofreció una conferencia sobre el “Arte y Oficio. Grabado Europeo en los siglos XV-XVIII” en el Centro Cultural Clavijero (CCC), la cual estuvo abierta de manera gratuita al público en general.

La charla, que contó con gran asistencia sobre todo de estudiantes de Historia del Arte de diversas instituciones de la ciudad, tuvo lugar en la sala 11 y comprendió temas como una breve historia del grabado, las técnicas de este arte, el proceso en los talleres e imprentas, así como un análisis de obras de grandes artistas de este movimiento.

Foto: Samuel Herrera Jr. La conferencia comprendió temas como una breve historia del grabado y las técnicas de este arte.

Ioulia Akhmadeeva compartió con los asistentes que el grabado siempre ha sido una de las artes más democráticas pues la gente siempre los ha adquirido, y es por esto que en los siglos XV a XVIII a las imprentas y talleres les iba tan bien.

Asimismo, explicó el proceso de impresión y el papel que cada una de las personas dentro del mismo desempeñaba como en impresor, el editor y el mismo artista.

Tras la conferencia los asistentes acompañaron a Ioulia Akhmadeeva a la Sala 8 del CCC en la cual se encuentra actualmente la exposición “La memoria en papel”, colección del Museo Franz Mayer que cuenta con grabados de autores europeos de varios siglos.

Foto: Samuel Herrera Jr. Tras la conferencia los asistentes acompañaron a Ioulia Akhmadeeva a recorrer el centro cultural.

“Es increíble lo que Clavijero ha hecho de traer estás obras para que podamos verlas sin hacer enormes filas, gastar miles de pesos o ir hasta Europa, tenemos que valorarlo y admirarlo”, comentó.

Akhmadeeva recorrió la exposición junto a los asistentes a los que les explicó detalles de las obras de artistas como Rembrandt y Alberto Duero.

228 Visitas

NOTAS RELACIONADAS

¿Qué pasa en el cerebro cuando se hace arte?

El Universal / La Voz de Michoacán Ciudad de México. Durante la Semana Mundial del Cerebro Xalapa 2018, actividad celebrada en diferentes lugares del mundo y apoyada por la...

ÚLTIMA HORA

REDES SOCIALES

INVESTIGACIÓN ESPECIAL