Jazztival anuncia nuevo disco y extensiones en CdMx, Tlalpujahua y Querétaro

Redacción / La Voz de Michoacán   Morelia, Michoacán. El Jazztival Michoacán presentó su más reciente producción fonográfica y anunció las extensiones que el festival tendrá este otoño en la Ciudad de México, Tlalpujahua y Querétaro. PUBLICIDAD Al hablar de estas actividades, Juan Alzate, director del Jazztival, indicó que el disco denominado Jazztival en el …

Redacción / La Voz de Michoacán

 

Morelia, Michoacán. El Jazztival Michoacán presentó su más reciente producción fonográfica y anunció las extensiones que el festival tendrá este otoño en la Ciudad de México, Tlalpujahua y Querétaro.

PUBLICIDAD

Al hablar de estas actividades, Juan Alzate, director del Jazztival, indicó que el disco denominado Jazztival en el tiempo, representa una recopilación cronológica de algunas presentaciones llevadas a cabo entre 2014 y 2019.

Entre los artistas incluidos en este disco compacto se encuentran César López y Habana Ensamble, Alex Mercado, Miguel Villicaña, Juan Alzate, Sofía Ribeiro, Tsuyoshi Niwa, Olegario Díaz y Nelson Rangel, todos ellos con una gran trayectoria. De ahí que  este material discográfico sea también un homenaje que el Jazztival rinde a la propia historia del jazz, a los músicos y a la gente que ha hecho posible que dicho género musical siga vigente hoy día dentro de la vida cultural de los michoacanos.

PUBLICIDAD

Con apoyo de varias instancias, entre ellas la Secretarías de Cultura Federal y la Estatal, así como la Asociación Civil Jazz & Cultura, el disco tendrá un tiraje de mil piezas, con un costo al público de 250 pesos, y podrá adquirirse  a través de la página www.jazztivalmichoacan.org y de la fanpage Jazztival Michoacán. El recurso que se reúna pasará a formar parte del Fondo Jazztival Michoacán.

Jazz llegará a Cámara de Diputados

En cuanto a las extensiones de otoño, Alzate Núñez informó que las actividades  tendrán lugar del 5 al 8 de noviembre, en las instalaciones de la Cámara Alta del  Congreso de la Unión, en la Ciudad de México: el martes  5 de noviembre a las 11 de la mañana se inaugurará la exposición de carteles El jazztival en el tiempo, para dar lugar al concierto inaugural a cargo del Ensamble del Jazztival.

El miércoles 6, artistas plásticos michoacanos estarán presentes a través de la exposición Trazos del jazz, que será abierta al público en el vestíbulo del recinto   a partir de la 1 de la tarde, mientras que a las 3 de la tarde se proyectará el cortometraje animado El ombligo de la luna de Diana Cruz, en el auditorio Octavio Paz; lugar en donde actuará también el ensamble infantil Jazztet.

El día 7, se tiene programada la presentación del libro El cuerno del diablo, del escritor Michel Segell, y el concierto del grupo queretano Mollete Jazz banda, programado a las tres de la tarde en la terraza.

Las actividades en el Senado de la República concluirán el viernes 8 con la presentación de libro de Héctor Peña La ruta del jazz, itinerario del jazz en Michoacán, y el concierto de clausura a cargo de Sarabanda ensamble, representante de la Universidad Autónoma de Querétaro a las 5 de la tarde.

La segunda y tercera jornada de las Extensiones de Otoño del Jazztival Michoacán  2019  serán del 13 al 17 de noviembre  en el Pueblo Mágico de  Tlalpujahua, y del 19 al 23 en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Autónoma de  Querétaro.

El público interesado en seguir y conocer el programa a detalle puede consultarlo en las redes sociales del Jazztival.