IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 21 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: El Universal.

José Luis Cuevas expondrá su obra escultórica

13 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- La exposición escultórica “Totalidad y Fragmento”, de José Luis Cuevas (1934), será exhibida a partir del próximo 20 de abril en la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), como un homenaje a uno de los artistas mexicanos más influyentes del siglo XX.

La directora de Difusión Cultural de la UAQ, María Teresa García Besné, informó en rueda de prensa que la exposición, abierta allí hasta el 1 de julio, está conformada por obras que reflejan la aportación ideológica del artista nacido en la Ciudad de México.

“La muestra está formada por 10 esculturas de gran formato, ocho de ellas en bronce y dos más en acero al carbón, entre las que se encuentra una de las piezas más representativas del artista: La Giganta”, refirió la funcionaria universitaria.

Puso énfasis en que la exposición “José Luis Cuevas: Totalidad y Fragmento” busca rendir un homenaje a uno de los artistas mexicanos más importantes del siglo XX, además de acercar su obra a la comunidad universitaria.

Recordó que el pintor, dibujante, escritor, grabador, escultor e ilustrador es un representante fiel de la historia del arte en México, perteneciente a una generación que rompió paradigmas e instituyó la visión del México moderno.

García Besné señaló que Cuevas dará una muestra de su arte escultórico en la explanada de Rectoría de la UAQ, a partir del 20 de abril, con la asistencia de personalidades del mundo de la cultura.

“La obra del maestro Cuevas trasciende en la historia política del país y convierte al autor en un referente obligado en cuanto a romper paradigmas de cómo y para qué hacer arte en México”, consideró.

Ponderó además que si bien la exposición estará a disposición de la comunidad universitaria, también podrán apreciarla quienes acudan a la explanada de Rectoría para nutrirse de la obra de Cuevas.

Comparte la nota

Publica un comentario