IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Wendy Rufino

Jóvenes Nicolaitas rumbo a Segovia

12 de junio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Foto: Wendy Rufino

Foto: Wendy Rufino

Sin haber estado jamás frente a la muralla de Segovia, en España, un equipo de arquitectos mexicanos ganó un concurso para intervenirla con luz. Con ayuda de la tecnología, mucha imaginación y trabajo, los creativos de i[d]a diseñaron el proyecto que ganó el concurso From limit to live it (Del límite a vivirlo).

La propuesta fue arriesgada, ya que en la convocatoria proponía utilizar un fragmento del muro, pero los jóvenes radicados en Michoacán se lanzaron a proponer una instalación a lo largo del kilómetro y medio que tenían disponible, desde la Casa Fuerte de los Cáceres, (hoy Casa de los Marqueses de Lozoya) hasta el Alcázar.

En entrevista exclusiva para La Voz de Michoacán, platicaron Gerardo Ávila Gaona, Patricia Ahumada Bobadilla, Luis Erik García Trujillo y Gerardo Aramen Sánchez Chávez son los autores de Wall Path, proyecto con el que ganaron el concurso organizado por el Ayuntamiento de Segovia, en el Año Internacional de la Luz, al que respondieron propuestas de 26 países, como Suiza, Argentina y Alemania.

Los jóvenes prefirieron desarrollar una idea integral “de un lado la muralla tiene predios y se construyó no sólo a un lado, sino sobre la muralla; del otro lado está arbolado, hay campo, y casi no se puede caminar. La idea era destacar la muralla, enmarcar su camino y señalar por dónde va”, explicó Ávila.

Mediante el uso de la luz se realiza un recorrido de la muralla, además se proponen algunos miradores para que la gente pueda ver por dónde pasaba la muralla, “incluso
para los que viven ahí, que no sabían por dónde pasaba, para que tengan esa claridad”.

“Además de la simpleza, nos atrevimos a hacer algo distinto, ellos proponían un video mapping o proyecciones, una instalación artística luminosa; nosotros dijimos por qué detenernos en un solo viodeo mapping, podemos trascender, hacer algo que aporte más a la ciudad, que recuerde la muralla completa, la traza, incluso la gente que vive ahí no la conoce, porque la tapan árboles y casas”, agregó Luis Erik García Trujillo.

Para más información, consulte la edición impresa de La Voz de Michoacán.

A continuación, conozca los jóvenes participantes del concurso From limit to live it (Del límite a vivirlo).

Comparte la nota

Publica un comentario