IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Teatro de la Nación. Juan Melía fue asignado este miércoles como el titular del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes.

Juan Meliá, nuevo titular del Fonca

15 de febrero, 2017

Notimex/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- La Secretaría de Cultura federal dio a conocer que, por acuerdo de su titular, María Cristina García Cepeda, Juan Meliá fue designado como nuevo titular del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca).

En un comunicado, añadió que Meliá sustituye a Moisés Rosas Silva, “quien presentó su renuncia a este organismo por haber sido invitado por el gobernador de Puebla, José Antonio Gali Fayad, a ocupar el cargo de subsecretario de Cultura”.

Aclaró que Rosas Silva continuará en sus funciones hasta el 28 de febrero próximo y que el nuevo titular del Fonca entrará en funciones a partir del 1 de marzo siguiente.

Recordó que Meliá Huerta es un reconocido gestor cultural, artista visual y académico, especializado en artes escénicas, con estudios en Arquitectura y Licenciado en Ciencias de la Comunicación.

Su anterior trinchera para la promoción cultural fue la Coordinación Nacional de Teatro del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), de 2009 a 2017, si bien de 1992 a 1998 fue director de Programación y Difusión del Consejo para la Cultura de León, Guanajuato.

Posteriormente fue director cofundador de ARTE3 Galería de Arte Contemporáneo en León, Guanajuato (1999-2002); titular de Difusión Cultural de la Universidad de Guanajuato (2002-2004) y del Instituto de Cultura de León, Guanajuato (2005-2009).

Ha sido representante de la Antena México del Fondo de Ayudas para las Artes Escénicas Iberoamericanas IBERESCENA; presidente del Comité Intergubernamental de este organismo regional y coordinador y representante del INBA para el Estímulo Fiscal a la Producción Teatral Nacional EFITEATRO.

Ha impulsado la presencia de compañías de teatro mexicanas en el extranjero y de México como invitado especial en festivales escénicos de otros países.

“Ha participado como especialista en mercados, intercambios y encuentros internacionales de artes escénicas, tales como: FiraTàrrega, Cataluña, España; MICA, Buenos Aires, Argentina; MIC Sur, Argentina; VÍAS Bogotá, Colombia; Santiago a Mil, Chile, entre otros”.

De igual forma, ha impartido conferencias sobre Gestión Cultural en diversos foros nacionales e internacionales.

Comparte la nota

Publica un comentario