IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Cortesía. La autora mexicana Judy Goldman, recibió un segundo lugar en el rubro “Best Focused Chapter Book”.

Judy Goldman gana distinción internacional

4 de julio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El libro “Whiskers, Tails and Wings: Animal Folktales from Mexico”, de la autora mexicana Judy Goldman, recibió un segundo lugar en el rubro “Best Focused Chapter Book” durante la premiación del prestigiado International Latino Book Award.

De acuerdo con un comunicado de Latino Literacy Now, organización fundada por el renombrado actor Edward James Olmos y Kirk Whisler, el premio se otorga a los mejores libros, tanto para niños, jóvenes y adultos, publicados en países de habla hispana y Estados Unidos. Este año hubo 246 libros seleccionados como finalistas.

“Whiskers, Tails and Wings: Animal Folktales from Mexico”, con ilustraciones de Fabricio Vanden Broeck (México, D.F.) y publicado en el 2013 por la editorial Charlestown Bridge de Boston, tiene cinco cuentos de tradición oral contados por algunos de los grupos indígenas de México: los tarahumara, los seri, los huicholes, los triqui y los tzeltales.

“Ha recibido muy buenas reseñas de medios especializados de los Estados Unidos, entre ellos de Kirkus, School Library Journal y Publishers Weekly, entre otros”, señala el texto.

Judy Goldman es autora de más de 40 libros publicados en México, Estados Unidos, Brasil y Colombia. Seis de sus libros son parte del Programa Nacional de Lectura de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el programa Escuelas de Tiempo Completo.

Ha publicado con editoriales como Norma, SM, Porrúa, Edelvives Progreso, Castillo y Pearson, de México; y Panamericana, de Colombia; FTD de Brasil; y, de Estados Unidos, Boyds Mills Press y Charlestown Bridge.

Algunos de sus libros aparecen en listas de obras recomendados de IBBY México y el Banco del Libro de Venezuela.

Comparte la nota

Publica un comentario