IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Unionhidalgo. Se realizarán diversas actividades culturales.

Habrá 350 actividades en la Feria Universitaria del Libro

12 de agosto, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Con el tema “La Justicia” y la India como País Invitado de Honor, del 21 al 30 de agosto se llevará a cabo en Pachuca, Hidalgo, la 28 edición de la Feria Universitaria del Libro (FUL), que incluirá más de 350 actividades.

La edición de este año contará con la participación de editoriales de Colombia, España, Argentina y Venezuela e incluirá homenajes a Matos Moctezuma, quien recibirá el premio Juan Crisóstomo Doria a las Humanidades.

También se reconocerá la trayectoria del escritor Rafael Pérez Gay y la obra del poeta uruguayo-mexicano Saúl Ibargoyen; además del reconocimiento a la trayectoria editorial a Miguel Ángel Porrúa y uno más a editorial Planeta.

Además, por primera vez la FUL contará con un Pabellón Digital, a través del cual se busca atraer al público al hábito de la lectura y acercarle la tecnología, habrá unas 180 presentaciones editoriales y se realizará la FUL Niños y la FUl Jóvenes, dedicados a ese sector de la población mediante talleres, conferencias, espectáculos y otros.

La feria abrigará el Encuentro Universitario de Traductores, el Encuentro Estatal de Mediadores de Lectura, el Quinto Foro de Turismo Cultural, las Quintas Jornadas de Biblioteconomía y, como parte del lema “La Justicia, el Coloquio Análisis y perspectivas del Sistema Penal Acusatorio.

Se contará, asimismo, con la presencia de escritores como Beatriz Espejo, José Woldenberg, Álvaro Uribe, Héctor de Mauleón, Carlos Martínez Assad, Irma Gallo, Óscar Baños, Joao Solano, Miguel Peraza, Elman de Trevizo y Alma Delia Murillo, entre muchos más.

En la parte musical, el encuentro editorial y literario contará con espectáculos de Ximena Sariñana, el grupo DLD, Édgar Oceransky y un encuentro infantiles.

Para el cierre de actividades se realizará el concierto sinfónico “Queenmanía y Beatlemanía”, ejecutado a la par por el quinteto Britania y la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH).

Comparte la nota

Publica un comentario