IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Wendy Rufino

La danza está de fiesta

29 de abril, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Foto: Wendy Rufino

Foto: Wendy Rufino

Luces, música… danza. Un centenar de bailarines michoacanos participaron en el primer dia de celebración por el Día Internacional de la Danza que se conmemora cada 29 de abril desde 1982.

Morelia se une al festejo con dos días de presentaciones en el Teatro Ocampo, a cargo de grupos de profesionales y aficionados que practican géneros como árabe, moderna, jazz, tango y folclórica.

El Día Internacional de la Danza fue establecido por la Unesco en 1982, atendiendo a una iniciativa del Comité Internacional de Danza, perteneciente al Instituto Internacional de Teatro (ITI/UNESCO).

Para celebrar la danza, se eligió el 29 de abril, por ser el natalicio de Jean-Georges Noverre, innovador y estudioso de este arte, maestro y creador del ballet moderno.

La primera jornada de la celebración local comenzó ayer martes, participaron grupos de danza árabe, contemporánea, clásica y más, entre otros los grupos Bassam, de Jésica Luna; Creadanza Morelia, de Cecilia Baltazar; Academia Danzarez, de Marieli y la Compañía Folklórica Nueva Valladolid, de Bolivia Lemus.

Este año el  coreógrafo y bailador español Israel Galván es el responsable del mensaje oficial de la conmemoración, se puede consultar en la página electrónica http://www.international-dance-day.org/

Programa
La fiesta continúa hoy de 16:30 a 20:00 horas en el Teatro Ocampo, con la participación de:
Corpórea, de  Sarahí García Rodríguez
Proyecto Animal, que dirige  Adrián García Cabral
La escuela de Seven Days Gold, con el grupo dirigido por Ana Tejeda
ENTRETENZZION, de  Atenas Morales Aguilar
Shasadi, de Norma Leticia Herrejón
A-QUO Danza de Juan Bernardo Torres
Tanz Ensemble de Gerlinde Vado
DAE de Lupita Garcidueñas
Akiazotamos Danza de Israel Gracia
Tango Trazos de Froyamel Corro Jurado
Trabuco Rumbero de Guadalupe Rodríguez

Comparte la nota

Publica un comentario