IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

20.20

21.84

Foto: Sam Herrera Jr. Su propósito es compartir con quien la escucha su amor por México y su gente, que se conozca su belleza, su riqueza.

La michoacana Rocío Vega le canta a la mujer

23 de enero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

“Con mi canto quiero despertar el amor en los mexicanos”, el amor su patria y su gente, aseveró la michoacana Rocío Vega, quien el pasado 5 de enero recibió el reconocimiento de la Confederación Nacional Campesina (CNC), así comenzó el 2016, que entre otros proyectos será el año en que se filme una cinta inspirada en la cantante originaria de Uruapan, ya que fue una de las 36 películas seleccionadas para recibir el estímulo fiscal Eficine.

“No canto porque tengo una voz bonita o buena, eso lo encontraras muchísimo en el país, tan sólo en el estado, mi canto tiene sentido porque lleva un mensaje y lleva a la profundidad”, dijo que es un alago que los organizadores la hayan homenajeado por su trayectoria artística y por considerar que transmite mensajes importantes a las campesinas y mujeres de México en general.

Su propósito es compartir con quien la escucha su amor por México y su gente, que se conozca su belleza, su riqueza… vive este orgullo arriba y debajo de los escenarios, muestra de ello es una colección de muñecas vestidas con tejidos y bordados de diversas partes del país que habitan su casa, donde muebles y enseres son producto de manos mexicanas y muestran la colorida estética de la región.

En lo que respecta al filme que lleva el nombre tentativo de “Gotas de Rocío” señaló que están a días de comenzar las grabaciones, las actuaciones serán con histriones profesionales, mientras que ella, Rocía Vega, interpretará los temas principales, los que además fueron compuestos por su esposo, el cantautor José Luis López Pedraza. El personaje principal se inspira en la esencia de la personalidad de Rocío, aunque no se trata de una historia biográfica.

Para leer la nota completa, consulta la edición impresa de este 23 de enero del 2016.

Comparte la nota

Publica un comentario