IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Sam Herrera Jr.

La música inunda Morelia; inicia el Festival Internacional de Música

13 de noviembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Exitosísimo arranque tuvo en Morelia el 27 Festival Internacional de Música de Morelia con el concierto de la virtuosa “Geneva Camerata” de Suiza, uno de los 12 países invitados de este año.

El concierto sinfónico inaugural a cargo de la Génera Camerata dio inició con una pieza pocas veces interpretada: Obertura Lo Speziale de J.Haydn (1732-1809); compuesta sobre un libreto de Carlo Goldoni, esta ópera narra la historia de un triángulo amoroso.

Varios especialistas en ópera han mencionado que Lo Speziale contiene elementos que prefiguran diversos momentos de óperas de Wolfgang Amadeus Mozart como Don Giovanni, Cosi fan tutte y Las bodas de Figaro. Se sabe que Haydn  orquestó “Lo speziale” para un pequeño conjunto que consta de dos flautas, dos oboes, fagot, dos cornos, cuerdas y continuo.

El concierto continuó con una de las piezas más aclamadas de Franz Schubert: Sinfonía no. 5 en sí bemol mayor (Allegro, Andante con moto, Menuetto, Allegro molto, Allegro vivace). Los musicólogos afirman que Franz Schubert compuso su quinta sinfonía en el corto lapso de dos semanas, a sus apenas 19 años de edad. Se deduce que esta obra fue compuesta para una pequeña orquesta de aficionados, ya que su orquestación no incluye clarinetes, ni trompetas, ni trombones, ni timbales. Por ello esta sinfonía es una obra favorita entre las orquestas de escasos recursos instrumentales.

Comparte la nota

Publica un comentario