IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 19 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto:Festivaldeorganomorelia. Diversas instituciones culturales, lo reconocen como un destacado intérprete y promotor de la música de órgano.

Lamentan la muerte del organista Alfonso Vega Núñez

19 de agosto, 2015

admin/La Voz de Michoacán

La muerte del organista Alfonso Vega Núñez (1924-2015), ocurrida  en Morelia, Michoacán, ha sido lamentado por diversas instituciones culturales, que lo reconocen como un destacado intérprete y promotor de la música de órgano.

El Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), a través de un comunicado, expresó su pesar por el fallecimiento del fundador del Festival Internacional de Órgano de Morelia, encuentro de mayor tradición en su rubro en México, en el que hasta la fecha han participado alrededor de 140 intérpretes de diversas latitudes.

Por su parte, la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (Canacintra), en la red social “Twitter” publicó una imagen, que incluye el mensaje “Canacintra Morelia envía nuestro más sentido pésame a la familia y amigos del Maestro Alfonso Vega Núñez fundador del Festival Internacional de Órgano de Morelia”.

En esa misma red social, el Festival de Música de Morelia se sumó a las muestras de pesar por la muerte del músico de 90 años de edad con el mensaje: “Nos unimos a la pena que embarga a la familia del maestro Alfonso Vega Núñez”.

Las condolencias por la muerte del músico además incluyen mensajes de diversos funcionarios de Michoacán, entre ellos el gobernador, Salvador Jara G, quien reconoció que Vega Núñez dejo un gran legado, y el presidente municipal electo de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar.

Comparte la nota

Publica un comentario