IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Internet. Javier Camarena tiene el rol principal.

Lista, la temporada en Bellas Artes de “Los Puritanos”

20 de mayo, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- Luego de un ensayo general, en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes, el elenco, la producción y demás estrategas del recinto informaron que todo se encuentra a punto para iniciar la temporada de “Los puritanos”.

Protagonizada por el tenor mexicano Javier Camarena (Lord Arturo Talbot), esta enorme ópera romántica de Vincenzo Bellini, en cuyos escenarios destacan escenas brumosas y añejos castillos escoceses, el libreto de “Los puritanos” es de Carlo Pepoli (1796-1881).

Las funciones se llevarán a cabo los días 22, 24, 26, 29 y 31 del mes en curso en el mismo espacio escénico donde esta tarde el talento actoral y musical afinó cada detalle para iniciar la breve temporada. La acción se desarrolla en un momento histórico vital: Cromwell, líder militar inglés, derroca y lleva al patíbulo a Carlos I, el último rey de la dinastía Estuardo, por lo que sus partidarios, los puritanos, quienes practicaban el protestantismo llevado al límite, persiguen a la reina Enriqueta de Francia y a su hijo, Carlos II.

En este contexto se desarrolla de manera paralela una historia de amor que muestra lo mejor del compositor italiano, Vincenzo Bellini (1801-1835), historia que es bellamente presentada por Javier Camarena y Alessandro Luciano (Lord Arturo Talbot los días 24 y 31).

En el elenco también figuran Leticia de Altamirano (Elvira), Armando Piña (Sir Riccardo Forth), Rosendo Flores (Sir Giorgio Valton), Isabel Stüber Malagamba (Enricheta de Francia), Enrique Guzmán y Edgar Gutiérrez (Sir Bruno Robertson) y José Luis Reynoso (Lord Gualtiero Valton).

Ese reparto es acompañado por la Orquesta y Coro del Teatro de Bellas Artes con el director concertador Srba Dinic. El director de escena es Ragnar Conde; el diseño de escenografía es de Luis Manuel Aguilar y el director huésped del Coro es Christian Gohmer.

Comparte la nota

Publica un comentario