La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $19.96/ Venta $20.29

Morelia   18 °C

Jueves 15 de Noviembre del 2018

Cultura

Llaman a cuidar a Morelia en celebración de Patrimonio Mundial de la Humanidad

Sep 08, 2018, 12:00

evenyo morelia

Foto: Cortesía. El evento se realizó en el centro histórico de Morelia.

Redacción/ La Voz de Michoacán

 

Morelia, Michoacán.  El Ayuntamiento de Morelia celebró el nombramiento de Morelia como ciudad Patrimonio Mundial de la Humanidad, instaurado por la Organización de Ciudades Patrimonio Mundial (OCPM), el 08 de Septiembre.

A decir del Secretario de Obra Urbana del municipio, y Coordinador Regional de la OCPM, Sergio Adem Argueta, ante lo trascendental que tiene el hecho de que Morelia, sea reconocida entre las Ciudades Patrimonio Mundial de la Humanidad, es necesario que los ciudadanos asuman la responsabilidad de preservar y cuidar de sus monumentos y espacios públicos.

Ante ello, hizo el compromiso de fortalecer las actividades lúdicas y culturales dirigidas a los morelianos y a los visitantes nacionales y extranjeros, con la intención de dar a conocer la infinidad de posibilidades de disfrute patrimonial que ofrece la ciudad de la cantera rosa.

Indicó que para hacer esto posible, se debe atender la arquitectura doméstica en el Centro Histórico, el crecimiento exponencial de viviendas de alojamiento turístico, y regular la normatividad que regule el cuidado y mantenimiento de los edificios emblemáticos, mediante mecanismos de participación ciudadana.

La Secretaría de Cultura, Cardelia Amezcua Luna, el Secretario de Turismo, Roberto Monroy García, los regidores, Carmen Cortés Cortés y Ricardo Álvarez Mosqueda, así como del presidente del Colegio de Arquitectos de Michoacán, Pedro Núñez González, autoridades realizaron el depósito de Ofrenda Floral sobre la placa conmemorativa de la Unesco, ubicada en el Centro Histórico de la capital michoacana.

376 Visitas

NOTAS RELACIONADAS

¿Por qué los perros huskies tienen los ojos azules?

El Universal/La Voz de Michoacán   Ciudad de México. Pruebas de ADN en más de 6.000 perros han revelado que una duplicación en el cromosoma canino 18 está fuertemente...

Hombre es acribillado a balazos en Sahuayo

Redacción/La Voz de Michoacán   Sahuayo. Un hombre fue ultimado a balazos en esta población de Sahuayo, con lo cual suman dos homicidios violentos en menos de 24 horas...

ÚLTIMA HORA

REDES SOCIALES