IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Internet. Esta pieza se presentará a partir de hoy y hasta el 20 de julio en el Foro A Poco No.

Llega al Foro A poco No el espectáculo “Heteroflamenco”

7 de junio, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- Mostrar las barreras y prejuicios que sufre la comunidad lésbico, gay, bisexual, transexual, transgénero e intersexual (LGBTTI) a través de una perspectiva humorística desarrollada en un mundo al revés, es la apuesta del espectáculo “Heteroflamenco sin morir en el intento”.

Dirigida por Adolfo Sánchez, con la asesoría de Cecilia Sotres y Paola Izquierdo, esta pieza se presentará a partir de hoy y hasta el 20 de julio en el Foro A Poco No, de esta capital, con funciones los martes y miércoles.

El espectáculo de cabaret flamenco, con formato de monólogo, cuenta una historia que transcurre en una nación de ensueño, México, un paraíso de aceptación y respeto a los derechos humanos, donde los habitantes pueden vivir en armonía y bajo un ambiente de respeto mientras que España figura como un país con poca visión, intolerante e incluso peligroso.

En este escenario, la homosexualidad es vista por la sociedad como un impulso normal y la heterosexualidad figura como una rareza, una enfermedad que debe ser tratada, informó en un comunicado el Sistema de Teatros de la Ciudad de México.

“Existe homofobia fuera y dentro de la comunidad LGBTTI. Una persona homosexual, bisexual, transexual, puede encontrarse de repente en una situación que no está dentro del estándar, de la norma popular, y entonces es discriminada y señalada”, señaló el director, Adolfo Sánchez.

El espectáculo expone el odio y prejuicio que prevalecen dentro de la sociedad en su conjunto, los abismos de desinformación que existen entre los individuos y lo infructuoso de ser incapaces de aceptar al otro a causa de la poca disposición por entenderlo.

Adolfo Sánchez da vida a “Bernardo Albo Anormal”, un bailaor de pelo en pecho, acento español, amante del flamenco, el vino y devoto a la Virgen del Rocío, quien a través del baile muestra en un tono de sátira el camino a recorrer durante la búsqueda del respeto a sus gustos y convicciones.

Con el inicio de temporada se lanzará una campaña en redes sociales con con la intención de abrir un espacio de reflexión sobre los efectos nocivos de imponer prejuicios sobre otras personas.

“Creo que es importante vivir en un mundo sin etiquetas. No debería ser una carta de presentación cuál es tu preferencia sexual o tus gustos, sino quién eres como ser humano”, afirmó Adolfo Sánchez.

El estreno de “Heteroflamenco sin morir en el intento” se realizó en 2015 en el Bar El Vicio y continuó presentaciones en el Museo del Chopo como parte de las actividades del XXVIII Festival Internacional por la Diversidad Sexual.

Comparte la nota

Publica un comentario