IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 16 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.65

22.00

Foto: Internet. Mexico City Ballet llevará su arte dancístico al Teatro de la Ciudad.

Llega al Teatro de la Ciudad el Mexico City Ballet

23 de junio, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- Arte y virtuosismo se conjugan en el espectáculo “Pulso”, que la compañía de ballet contemporáneo Mexico City Ballet (MXCB), ganadora de la Luna del Auditorio 2015, presentará del 8 al 10 de julio en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”.

Bajo la dirección de Jazmany Hernández, la compañía MXCB ha preparado una gala que conectará al público con la danza y lo guiará mediante una secuencia de piezas marcadas por las palpitaciones de la música en vivo.

A través de un comunicado se informó que el programa estará conformado por “Casta Diva”, de la coreógrafa Yazmín Barragán, residente de la compañía, en colaboración con el coreógrafo Alan Marín, que fusiona la escuela clásica y la danza urbana dando lugar a una obra singular de gran fuerza.

Otra pieza es “Ritual”, de Edgar Sagarra, que retoma las danzas de la religión Yoruba para elaborar una coreografía con destacado sello personal, interpretada por el reconocido bailarín Roberto Rodríguez, con música compuesta ex profeso para la pieza a cargo de José Víctor Gavilondo Peón.

Además de “Mujeres Pájaros”, de la coreógrafa Lídice Núñez, quien presenta una nueva versión de su obra “Dueto de las Mujeres Pájaro”, que fue originalmente creada para la Compañía Danza Contemporánea de Cuba como parte de una escena de la coreografía “Terriblemente Inocente”.

También se incluye “False Cognate”, una obra unipersonal creada e interpretada por Diego Vázquez, que está inspirada en la relación que tiene el autor con la Biblia, la confrontación que sufre a través de ella, la ambivalencia entre la atracción y el intento de huir de ella.

Por último, presentarán la pieza “Pulso” que da nombre a la gala, la coreógrafa Yazmín Barragán explora la expansión y la contracción del ritmo y el fluir del movimiento como una emulación del torrente sanguíneo presionado por distintas circunstancias y emociones.

Comparte la nota

Publica un comentario