IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Cineopsis. La última cinta de Resnais, “Amar, beber y cantar” llega hoy a la pantalla grande de Morelia, únicamente con dos funciones: hoy 30 de junio a las 18:00 y 20:20 horas.

Llega “Amar, beber y cantar” con dos funciones a Morelia

1 de julio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Alain Resnais es, junto a Francois Truffaut y Jean-Luc Godard, uno de los nombres más importantes de la Nueva Ola del cine francés y lo que siguió a este cambio de paradigma, que además de sumar a las historias, revolucionó el concepto del montaje y la fotografía en el séptimo arte.

La última cinta de Resnais, “Amar, beber y cantar” llega hoy a la pantalla grande de Morelia, únicamente con dos funciones: hoy 30 de junio a las 18:00 y 20:20 horas.

La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), como cada año, trajo a Morelia la Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional, en su 58ª edición. El cierre es esta tarde con la película que narra la transformación de tres parejas, ante la inminente muerte de uno de los personajes.

Para muchas personas la vida es un teatro, donde representamos diversos roles, según el lugar en el que estemos y las intenciones que tengamos, es así que mientras un grupo de teatro monta una obra, se descubren sentimientos, recuerdos, afinidades, deseos y miedos, que desestabilizan la rutina de las parejas, el director de “Muriel” (1963) y “La guerra ha terminado” (1966) nos invita a reflexionar.

Colin y Kathryn ensayan una obra, cuando reciben la noticia de que a su amigo George Riley le quedan pocos meses de vida deciden invitarlo a participar, la personalidad de nuevo integrante del grupo desata un torbellino de emociones, tanto en Kathryn -quien fue el primer amor de George-, como para Tamara, Mónica y sus respectivas parejas. Hay quienes han descrito la producción como “divertida y cruel” por la manera en que causa el revuelo de emociones en un mundo que puede considerarse banal por estar principalmente regido por apariencias.

Se trata de la última película que realizó Resnais, para la que adaptó, como lo había hecho anteriormente para “Smoking/no smoking” (1993) y “Coeurs” (Paciones privadas en lugares públicos, 2006), una pieza teatral de Alan Ayckbourn, por lo que el resultado es un filme con aire muy teatral.  Ganó el Premio Alfred Bauer y premio de la Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica (FIPRESCI) en el Festival Internacional de Cine de Berlín, en Alemania.

La cinta se proyectará en la Sala 2 de Cinépolis Plaza Morelia, conocida también como la Sala de Arte, se trata de un oasis, entre las decenas de salas de la empresa, dedicado a los amantes del cine de autor y aquellos que les gusta experimentar; durante el año presenta obras de diferentes países que difícilmente tendrán una distribución amplia y gran presencia en la cartelera comercial, pese a su paso y reconocimiento por festivales de renombre como Cannes y Sundance.

Para más información, consulte la edición impresa de la Voz de Michoacán.

Comparte la nota

Publica un comentario