IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Llega ‘El rey león’ a México después de 18 años

9 de mayo, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Foto del #ElReyLeónMX

Foto del #ElReyLeónMX

Luego de 18 años de espera, el musical más aclamado de Disney y el más exitoso de la historia del teatro, “El rey león” llega a México doblado al español.

El ciclo de la vida, que conlleva la muerte, es el tema central del musical, que se estrenó el pasado jueves en el Teatro Telcel de Plaza Carso, con todo el fasto y la producción de sus similares de otros países, con lo que reviven personajes que se han vuelto motivo de añoranza, expresó en entrevista Federico González Compeán, productor de esta puesta en escena.

Un espectáculo de luces, sonido, baile y diversión que tocará las fibras más sensibles, un viaje a África para los pequeños y el retroceso a la infancia de los adultos que te dejará con las ganas de volverlo a ver.

La escenografía móvil va más allá de los sofisticados engranajes propios de este tipo de producciones y se apoya en el ensamble de artistas que bailan y cantan simulando la imponente belleza de la jungla, una estampida de ñus o una noche con luciérnagas, además de dar vida a los entrañables protagonistas de la trama: “Rafiki”, “Scar”’, “Mufasa”, “Simba”, “Sazú” y “Timón”.

En español
Cuenta con la participación de Armando Manzanero quien junto al cantante Aleks Syntek realizaron la adaptación de temas.

Elenco
“El rey león” es protagonizado por Carlos Rivera como “Simba”, Flavio Medina como “Scar”, Alfonso Borbolla como “Timón”, Sergio Carranza como “Pumba”. Además de Shirley Hlahatse, Jorge Lau, Fela Domínguez, Ricargo Zárraga, Tai Martins, César Enríquez, Ignacio Riva Palacio y los niños Oscarín Aguilar y Nicole Florencia.

Dónde
Se presentará en Plaza Carso a partir de este sábado. Funciones todos los días.
Tras bambalinas

* 160 personas trabajan en la producción del montaje que se presenta en Plaza Carso.
* 51 actores dan vida al clásico de Disney.
* 100 millones de pesos costó la producción para traerla a México.

Comparte la nota

Publica un comentario