IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 21 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Notimex. Se trata del espectáculo dancístico familiar por excelencia durante la época decembrina.

Llega nuevamente “El Cascanueces” al Teatro de la Ciudad

18 de diciembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

La magia de “El Cascanueces”, una adaptación de la historia que realizaron Marius Petipa y Lev Ivanov en 1892 con la música del ruso Piotr Ilich Chaikovski, llegó de nuevo el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris” durante un breve temporada a cargo del Ensamble de Danza Clásica del Centro Cultural Ollin Yoliztli.

Bajo la dirección de Mirtha García González, el espectáculo dancístico cuenta que para celebrar la Navidad, en la casa de un comerciante que tiene dos hijos (“Fritz” y “Clara”) llega el señor “Drosselmeyer”, padrino de la niña, que le trae un hermoso presente: Un Cascanueces en forma de muñeco, hermoso y lleno de colores navideños.

En cuanto lo ve, “Clara” se siente atraída por el raro juguete. Al finalizar la fiesta, todos los invitados se despiden y cada cual se va a su casa. Cuando la familia ya duerme, la pequeña siente el deseo de ver a su querido regalo y baja de puntillas a la sala donde el árbol brilla fosforescente. De repente, todo comienza a cambiar y los objetos crecen…

El Cascanueces aparece como un valiente soldado mecánico que la defiende del “Rey Ratón” y luego se transforma en un niño que la invita a viajar por el “Valle de las nieves” y el “Reino de los dulces”.

Compuesto por alrededor de 170 bailarines, el Ensamble de Danza Clásica lució su vocación artística. La directora del montaje es Mirtha García González, graduada de la Escuela de Ballet Alicia Alonso quien ha realizado protagónicos en “La fille mal gardée”, “Coppelia” y “El Lago de los Cisnes”, y actual coordinadora de la Escuela de Iniciación a la Música y a la Danza (EIMD) del Centro Cultural Ollin Yoliztli (CCOY).

Antes, “El Cascanueces” era presentado por estudiantes de danza en ese centro cultural, pero hace unos años comenzó a salir del recinto para ir al Teatro de la Ciudad. A partir de 2011 se concretó la propuesta de realizar la puesta en escena durante la temporada de invierno. Se dice que esos chicos son unas “jóvenes promesas de la danza nacional”.

Con esta puesta en escena que anoche inició la temporada que continuará hoy y mañana a las 20:30 horas, mañana sábado a las 13:00 y 19:00 horas, y el domingo a las 13:00 y 18:00 horas, el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris” cierra su programación de 2015.

Comparte la nota

Publica un comentario