IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 19 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Archivo. La exposición aborda de manera fundamental el cuerpo humano en todas sus dimensiones, desde lo material hasta lo intangible.

Llega obra de Jorge Marín al Museo de Arte de Querétaro

16 de julio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Conformada por 16 esculturas de mediano formato y una monumental, la exposición “De lo corpóreo a lo intaginble”, del escultor mexicano Jorge Marín, será inaugurada hoy en el Museo de Arte de Querétaro, donde permanecerá hasta el 13 de septiembre.

La oficina del artista explicó que es una recopilación de su trayectoria, que explora su proceso de creación desde la conceptualización hasta la representación.

La exposición aborda de manera fundamental el cuerpo humano en todas sus dimensiones, desde lo material hasta lo intangible; explica la corporeidad del hombre más allá de lo físico, es decir, como un eje de ideas, posibilidades y cambios.

Dividida en tres núcleos temáticos, la muestra evidencia las distintas representaciones del cuerpo humano y el dilema existencial del hombre: Cuerpos estáticos y su materialidad, Cuerpos en movimiento y Cuerpos fragmentados.

Marín ha explorado las condiciones del cuerpo humano de manera profunda y desde distintos enfoques, por lo que en esta exhibición se muestra a un artista que ha dedicado su arte a descubrir y narrar lo que la entidad corpórea tiene que decir

Jorge Marín, escultor con más de 25 años de trayectoria, es hoy uno de los mayores representantes de la plástica contemporánea.

Comparte la nota

Publica un comentario