IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 21 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Wendy Rufino. Semana de Cine Mexicano en tu ciudad será del 22 al 29 de julio próximos.

Llegará a Morelia la “Semana de Cine Mexicano en tu ciudad”

21 de julio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Astrid del Ángel/ La Voz de Michoacán.

Morelia, Michoacán.– Mientras que en Michoacán se carece de una plataforma de difusión de la producción cinematográfica local, una de las estrategias nacionales de promoción es la “Semana de Cine Mexicano en tu ciudad”, que del 22 al 29 de julio próximos llegará a Morelia. Con “Santo y Blue Demon contra Drácula y el Hombre Lobo” como invitados especiales a función inaugural, arrancarán proyecciones en la Casa de la Cultura.

“No (existe) como un área específica de atención al cine”, reconoció el asesor de la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), Marco Antonio Sánchez Lemus. No obstante, pese a que la dependencia carece de un programa dedicado al impulso de la producción y difusión de la cinematografía local, dijo que cuentan con alternativas para apoyar propuestas, “desde el área de promoción y de la generación de proyectos se reciben todos los que puedan producirse; como fue el caso del programa de Cultura para la armonía, hubo varios proyectos para la producción cinematográfica”, afirmó.

Consideró que “Hay bastantes apoyos, a partir de los festivales de cine y, por ejemplo, ahora que se trae una serie de talleres de producción y generación de acciones para el apoyo al cine, permanentemente hay ayudas para los creadores, creo que están bastante bien atendidos, lo veo como algo que, podría decirse, está muy de moda, y produciendo bastante”.

Respecto a la posibilidad de crear una plataforma para la difusión del cine local, “es parte del proceso que se está construyendo en este momento, se está trabajando para construir todo un plan de acción muy sólido, para que las manifestaciones diversas de la cultura se puedan incorporar y difundir de manera rápida y sólida”.

Para más información consulta la edición impresa de La Voz de Michoacán del 21 de julio de 2016.

Comparte la nota

Publica un comentario