IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Llevará Morelos un atractivo programa al Festival Cervantino

15 de junio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Espectáculos de música, teatro, danza, cine y audiovisuales, así como artesanías y gastronomía, serán parte del programa cultural que Morelos, como estado invitado, llevará al 43 Festival Internacional Cervantino.

Junto con Morelos también fungirán como invitados los países que integran la Alianza del Pacífico, conformada por Chile, Colombia y Perú, para participar en el encuentro cultural más importante de América Latina, indicó el gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu.

Por primera vez, añadió, Morelos participará en este festival que se llevará a cabo del 7 al 25 de octubre, “como reconocimiento de las políticas públicas emprendidas por el derecho a la cultura de los morelenses”, de acuerdo con un comunicado difundido por el gobierno estatal.

Como parte del programa destaca la presencia de la Banda de Tlayacapan en la Alhóndiga de Granaditas, conciertos de grupos morelenses en distintos géneros, fusiones y técnicas, así como espectáculos callejeros como Tloque Nahuaque y danza como Foramen ballet.

También acudirán a la cita cervantina el Ensamble Celso Duarte, el monumental Coro de Niños de Cuernavaca y el Coro de Cámara de Morelos, y en cuanto a cine presentará documentales y largometrajes de Francesco Taboada, César García y Christian Hernández.

De igual forma, Ramírez Garrido Abreu detalló que entre las novedades realizarán una muestra para posicionar la comida tradicional y prehispánica de Morelos, la cual será presentada por chefs de renombre, y otra de artesanías a través del Museo Morelense de Arte Popular.

Por otra parte, el gobernador dio a conocer que los días 24 y 25 de junio una representación de 18 embajadores de la Unión Europea, encabezados por el jefe de delegación Andrew Standley, visitarán el estado para impulsar un puente de inversiones y un intercambio cultural.

Finalmente, mencionó que la Unión Europea es invitada al Foro Internacional Alternativas Verdes 2015, donde se mostrará la estrategia de desarrollo sustentable de Morelos para establecer un diálogo de intercambio de experiencias.

Comparte la nota

Publica un comentario