IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Los vinos mexicanos destacan en feria de Francia

18 de junio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Por David del Río. Enviado

Burdeos, 18 Jun (Notimex).- Los vinos mexicanos ya están entre los mejores del mundo aunque todavía les falta el reconocimiento que merecen del público, estimaron en la feria Vinexpo fuentes de la firma vitivinícola mexicana LA Cetto, que tuvo una destacada participación.

“Nuestros vinos compiten con cualquiera del mundo” declaró a Notimex Luis García García, director de exportaciones de la marca de vinos de Baja California, que representó a México en la principal feria mundial del vino, que se clausuró este jueves en Burdeos, suroeste de Francia.

El responsable de exportaciones de LA Cetto, que tiene ventas por todo el mundo, aseveró que “el nivel del vino mexicano es muy alto, como el francés” y “ya tiene muchas décadas de experiencia. Este mismo año nosotros ya llevamos dos medallas de oro”, resaltó.

“El vino mexicano tiene el reconocimiento de los expertos y de las ferias pero no tiene todavía el reconocimiento del público, de los consumidores, por lo que hay que trabajar en comunicación”, subrayó García García a esta agencia.

García puso a su marca de vinos como ejemplo del éxito del vino mexicano a nivel internacional. “Hemos recibido más de cuatrocientos premios y estamos presentes en mercados desde hace veinte años”, comentó el ejecutivo.

Respecto a su participación en Vinexpo, el mercado internacional más importante de vinos en el que participaron más de 44 mil profesionales de 120 países y en el que el stand de LA Cetto fue uno de los más visitados, la calificó de “muy positiva”.

“Estoy muy contento porque acabamos de tener una junta con Canadá que ha salido muy bien”, comentó sobre el principal mercado mundial de la marca del Estado de Baja California.

El alto ejecutivo anunció que la firma vinícola, presente en diez ediciones de Vinexpo, abrió nuevos mercados en Luxemburgo y Polonia, dos de los países europeos en los que le faltaba presencia y se generó la posibilidad de una nueva línea en Holanda.

García explicó que LA Cetto participó en Vinexpo este año con tres objetivos: presentar las nuevas cosechas, consolidar relaciones y encontrar nuevas oportunidades de negocio.

En general, el directivo explicó que en este tipo de ferias se busca mantener “los contactos que tenemos con importadores regulares y encontrar nuevos contactos en nuevos mercados en los que no estamos”.

LA Cetto fue este año la única firma mexicana que participó en esta edición de Vinexpo a la que acudieron alrededor de dos mil 350 expositores de 42 países de acuerdo con datos de los organizadores.

La firma instaló su propio stand, fuera del de ProMéxico el cual estuvo dedicado a marcas de tequila y mezcal exclusivamente y en el que instalaron una docena de empresas mexicanas de las consideradas bebidas espirituosas.

Comparte la nota

Publica un comentario