IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Twitter. La técnicas utilizadas se denominan estaciones de trabajo de animación de pintura.

Loving Vincent: la primera película ‘al óleo’ sobre Van Gogh

4 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

México.- Loving Vincent es una película hecha a partir y exclusivamente de las pinturas, bocetos y bosquejos del estilo del pintor Vincent Van Gogh, movilizados y desarrollados con estructura narrativa e historia. Se trata del primer filme animado constituido de esa peculiar manera. El objeto es contar la historia del pintor canónico y vesánico, usando 12 óleos hechos a mano por segundo, que emulen o semejen las obras de Van Gogh.

Una hora de filme se traduce en 43,200 pinturas. Más de 100 pintores han contribuido en el proyecto. Es producida por los estudios ganadores del Oscar BreakThru Films (Pedro y el lobo, 2008) y Trademark Films (Shakespeare enamorado, 1998).

La técnicas utilizadas se denominan estaciones de trabajo de animación de pintura (PAWS, por sus siglas en inglés). Cubículos individuales creados y patentados por BreakThru con el objeto de abrir el espacio que permita a 30 pintores completar la película de 80 minutos, trabajando simultáneamente. Está proyectado que se hagan 56,800 pinturas.

Con información de El Excelsior

Comparte la nota

Publica un comentario