IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 4 de diciembre de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

20.05

20.80

Foto: Internet. oncurso Iberoamericano de Ensayo para Jóvenes Fondo de Cultura Económica.

Luis Alberto Madrigal, ganador del concurso de ensayo del FCE

21 de noviembre, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- El mexicano Luis Alberto Madrigal Pérez ganó el segundo Concurso Iberoamericano de Ensayo para Jóvenes Fondo de Cultura Económica, que se basó en la obra de Mariano Azuela, “Los de abajo” (1916) como homenaje a los 100 años de su primera edición.
Con un premio de cuatro mil dólares, la publicación del texto ganador “Rolling stones” en “La Gaceta” del Fondo de Cultura Económica (FCE) y en la página web de la editorial, Madrigal Pérez disfrutará de los frutos de su trabajo, informó el sello editorial.

De igual forma, Carlos Andrés Torres Cabrera recibió una Mención Honorífica por su ensayo “¿La revolución era una fiesta?”, escritos que fueron calificados por el doctor Víctor Díaz Arciega y editores y miembros de las filiales del Fondo como Argentina, Chile, Colombia, Perú, España y México.

El concurso tiene como fin el fomento a la lectura, el desarrollo en el campo de la escritura y el pensamiento crítico e independiente en torno a las obras de grandes escritores iberoamericanos.

Durante el periodo de convocatoria jóvenes de entre 18 y 25 años de diversos países iberoamericanos, presentaron con entusiasmo la cantidad de 81 escritos.

En el marco del 80 aniversario del FCE, la primera edición en 2014, premió al colombiano José Inocencio Lagos, con el texto “El compartidor”, además se hizo Mención Especial del ensayo “En una tarde muy sólida”, del mexicano Gabriel Esteban Hernández González, quien destacó la obra y figura de Octavio Paz.

Comparte la nota

Publica un comentario