IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 30 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: AP. La propia UNESCO dice que, a la invasión de turistas se suman la tala de árboles, un deficiente manejo de desperdicios y la expansión de la agricultura.

Machu Picchu patrimonio de la humanidad en peligro

28 de enero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Machu Picchu, “la ciudad perdida de los incas”, no figura en la lista de la UNESCO de sitios declarados Patrimonio de la Humanidad en peligro. Pero enfrenta numerosos desafíos que bien podrían comprometer su existencia.

La propia UNESCO dice que, a la invasión de turistas se suman la tala de árboles, un deficiente manejo de desperdicios y la expansión de la agricultura. Expertos peruanos han hecho sonar las alarmas y advierten contra el riesgo que representan cosas que van desde las emisiones de los vehículos hasta el constante golpeteo de los turistas al caminar, que dicen puede tener un efecto similar al de un pequeño temblor, capaz de hacer que los templos y otras estructuras se desmoronen.

El lugar recibe casi 2.500 visitantes diarios, que se cree es mucho más de lo que puede soportar. La ciudad fue construida en el siglo XV en lo alto de Los Andes peruanos para acomodar una población de no más de 800 personas.

Comparte la nota

Publica un comentario