IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Archivo La Voz de Michoacán. Mañana se hará escuchar el órgano monumental de la Catedral de la ciudad. A las 20:00 horas.

Mañana inicia el 49 Festival Internacional de Órgano de Morelia

1 de diciembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Mañana se hará escuchar el órgano monumental de la Catedral de la ciudad. A las 20:00 horas, como desde hace 49 años, compartirá su canto con quienes acudan a la cita con el Festival Internacional de Órgano de Morelia (FIOM), que esta edición celebra la vida de su fundador Alfonso Vega Núñez (1924-2015). Juan Paradell Solé (España) será el concertista.

Paradell es el organista oficial de las Celebraciones Litúrgicas realizadas por el Papa en la Basílica de San Pedro en el Vaticano, y de los conciertos y acontecimientos del Coro “Capilla Sixtina”. Es primer Organista Emérito de la Basílica Papal de Santa María la Mayor en Roma. Inició sus estudios musicales a los ocho años de la mano del gregorianista P. Albert Foix, después estuvo en el Conservatorio municipal de su ciudad natal de Igualada, en Barcelona.

Reside en Roma desde 1973, donde consigue el diploma en órgano y composición organística. Se perfecciona durante tres años en Alemania con el Profesor Günther Kaunzinger. Es catedrático de órgano, canto gregoriano y bajo continuo en el Conservatorio Estatal de Música italiano de Frosinone.

En el recital de mañana por la noche también participará Enrique Pérez Mesa, director de la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba, al frente de la Orquesta de Cámara de la Universidad Michoacana (OCUM).

Para más información, consulta la edición impresa del 02 de diciembre del 2015.

Comparte la nota

Publica un comentario