IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Internet. Manuel Delaflor pianista mexicano, tocará para el Festival de Piano en Pátzcuaro.

Manuel Delaflor clausurará Festival de Piano de Pátzcuaro

29 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- Con un programa que incluye cuatro sonatas de Ludwig Van Beethoven, el pianista Manuel Delaflor será el encargado de clausurar la séptima edición del Festival de Piano de Pátzcuaro 2016, el próximo 30 de abril en el Teatro Emperador Caltzontzin.

En declaraciones difundidas por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), el concertista aseguró que el encuentro que se realiza en Pátzcuaro “es uno de los mejores festivales en los que he participado dentro de la República Mexicana, es la segunda vez que me presentaré, me encantó el ambiente y la organización”.

Respectó al programa que tiene preparado para el próximo sábado, Delaflor adelantó que iniciará con “Patética”, la primera sonata en la que Beethoven modificó su forma, y la cual inicia con un movimiento muy lento y doloroso, “aunque después viene un allegro y un andante maravillosos, para caer después en el tercer movimiento que es un rondó”.

Señaló que la segunda pieza será “Appassionata”, que como su título lo indica es la más intensa de las sonatas, y le seguirá “La Tempestad”, que en el último movimiento una parte se asemeja al sonido de los truenos.

Para finalizar su recital, el concertista de Bellas Artes interpretará la sonata “Los adioses”, que el compositor alemán hizo para su amigo el archiduque Rodolfo, quien se iba a ausentar de la ciudad, por lo que hace referencia al adiós, la ausencia y el retorno.

Manuel Delaflor, quien se desempeña como catedrático de piano en el Conservatorio de Música del Estado de México, realizó sus estudios musicales en la Ciudad de México, con Antonio Gomezanda y Juan Valle, así como cursos de perfeccionamiento pianístico con Bernard Flavigny y Jörg Demus.

Ganó el Concurso Panamericano Bernard Flavigny y fue finalista del Concurso Internacional de Piano de Montreal, donde obtuvo una mención honorífica por su ejecución del Concierto núm. 2 de Johannes Brahms, con la orquesta sinfónica de dicha ciudad.

Ha sido solista de las principales orquestas mexicanas, y en el extranjero de las sinfónicas de Guatemala, Montreal, Moscú y Rumania. Ha ofrecido recitales en Estados Unidos, Alemania, Austria, Italia y Polonia, entre otros países.

Comparte la nota

Publica un comentario