IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto:Wendy Rufino. A lo largo del recorrido de las acuarelas michoacanas, los asistentes pudieron admirar la diversidad de técnica en cada uno de los artistas.

Maravillan con pinceladas en el Salón Estatal de la Acuarela

6 de septiembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Realista, abstracto y lenguaje visual múltiple son las tres categorías que por segunda ocasión premiará el Salón Estatal de la Acuarela. La edición 19 se presenta con una muestra de 62 piezas de 42 artistas michocanos, algunos con larga trayectoria y otros que participan por primera vez.

La sede es el Poliforum Digital de Morelia “Es de elogiarse la gran participación de jóvenes, hay muchos artistas nuevos, eso le da mucha frescura a uno de los concursos más antiguos de la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum)”, aseveró Adrián Rentería Marroquín, titular del departamento de Artes plásticas de la dependencia.

Entre los asistentes a la inauguración, destacó la presencia del pintor Nicolás de la Torre, iniciador del certamen, que comenzó con un premio pequeño que el artista plástico ponía de su bolsa, con tal de incentivar a los michoacanos a incursionar en la técnica de la acuarela.

En un momento era de puro paisaje, desde entonces la práctica y el concurso han evolucionado, así como los artistas, las técnicas y las expresiones que buscan los creadores, explicó Rentería Marroquín

Más información buscar la edición impresa de La Voz de Michoacán de mañana. 

Comparte la nota

Publica un comentario