IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 21 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Internet. Nacida en el seno de una familia de artistas, creció escuchando música y a los 13 años ya hacía coros y había grabado su primer disco.

Margie Bermejo se presentará en Bellas Artes

26 de julio, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.-  Con un programa de música popular contemporánea de México, que incluye temas de compositores como José Alfredo Jiménez (1926-1973) o Cuco Sánchez (1921-2000), Margie Bermejo presentará el próximo viernes “Los matices del amor”, en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes.

Acompañada por el pianista Dmitri Dudin y el violonchelista Iván Koulikov, Bermejo ofrecerá este programa, que incluye jazz y tango, y con el cual celebró el año pasado medio siglo de trayectoria.

Nacida en Argentina, Bermejo es considerada una de las cantantes más versátiles de este tipo de música que combinará con el tango “New Age”, de Astor Piazzolla; “Trago de luz”, de Raúl Castillo; “Gaviota”, de Clare Fischer; “Mil años después”, de Rafael Mendoza, y “Canto mío”, de Marcial Alejandro.

Otros temas en el programa son: “Ojalá que te vaya bonito” y “Deja que salga la luna”, de José Alfredo Jiménez; “Arrieros somos”, de Cuco Sánchez; “Garúa”, de Domingo E. Cadícamo y Aníbal Troilo, así como “Instantes caminados”, basado en el poema “Piedra de sol”, de Octavio Paz, musicalizado por Dmitri Dudin.

Sobre el concierto, Bermejo, quien celebrará la Independencia de México con dos conciertos en Suiza, afirmó estar emocionada de presentarse en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes, ya que es uno de los mejores recintos en el país, al cual asiste un público que aprecia la música no convencional.

Nacida en el seno de una familia de artistas, creció escuchando música y a los 13 años ya hacía coros y había grabado su primer disco, con música de moda en la época, como los covers de rock americano.

A los 17 años estudió la carrera de Teatro en Bellas Artes y al entrar a la escuela de teatro empezó a darse cuenta de las problemáticas de la vida y decidió cantar canciones de protesta, de The Beatles o Janis Joplin.

En esa época, bajo la dirección de José Solé que se presentó en temporada de teatro escolar con “Sueño de una noche de verano” y “Platero y yo”.

Acabó dejando la actuación y decidió hacer carrera en la música popular, no comercial, “el canto nuevo y rodearme de buenos músicos como Juan José Calatayud, Roberto Aymes, Marcial Alejandro y Eugenio Toussaint, siempre he llevado la música a otro plano”.

A la fecha ya tiene 20 años trabajando con el pianista Dmitri Dudin, originario de Ekaterimburgo, Rusia, relación que “dio un cambio total a mi interpretación y a mi canto, él hizo arreglos clásicos a todo lo que yo cantaba, modificando mi propuesta artística”, ha reconocido la intérprete.

Comparte la nota

Publica un comentario