IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto Twitter. Cristina Ramos aseguró que el trabajar con niños y jóvenes le gusta sobre todo por su frescura y habilidad para caminar sin permiso por donde quieran.

María Cristina Ramos gana premio de literatura

5 de septiembre, 2016

El Universal/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- La escritora argentina María Cristina Ramos ganó el XII Premio Iberoamericano SM de Literatura Infantil y Juvenil 201. La decisión del jurado fue unánime frente a siete autores provenientes de México, Argentina, España, Cuba y Uruguay.

María Jesús Gil, directora del Proyectos Editoriales del Grupo Editorial SM, comentó que el jurado tomó en cuenta la calidad literaria de la obra, la congruencia de los libros con el mundo de niños y jóvenes, la contribución del autor al desarrollo de la literatura infantil y juvenil en Iberoamérica, la consistencia y diversidad de la trayectoria del narrador, y finalmente la influencia y reconocimiento de su obra en el ámbito local e internacional.

Los libros de la escritora, quien también ha impartido talleres de mediación de lectura, llegaron a México por el sello editorial Océano, donde publicaron tres libros para niños. En Argentina, SM publicó “Desierto de mar y otros poemas”, obra que reúne poemas narrativos sobre mitos de la cultura en general.

Cristina Ramos aseguró que el trabajar con niños y jóvenes le gusta sobre todo por su frescura y habilidad para caminar sin permiso por donde quieran. “El hecho de cooperar con ellos en la construcción de sentidos o en la lectura es algo emocionante, pero a la vez de compartir y escuchar de ellos la singularidad de ellos en el mundo de la lectura”, agregó.

María Cristina Ramos se une a autores como Juan Farías (España), Gloria Cecilia Díaz (Colombia), Ana María Macado (Brasil) y Antonio Malpica (México) que también han merecido el premio que está dotado de 30 mil dólares.

Comparte la nota

Publica un comentario