María Hanneman, niña prodigio del piano, cautiva en Festival de Música

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Tomada de Internet.

Notimex/La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Morelia, Michoacán. La niña prodigio del piano María Hanneman Vera, de 12 años, ofreció hoy un concierto didáctico que llenó de alegría al público, pero sobre todo aconsejó a los niños y niñas a “no vencerse nunca y si tienen un sueño, no se rindan, sigan adelante”.

Con motivo del Festival de Música de Morelia, en su edición 30, que se realiza aquí del 9 al 24 de noviembre, la pianista mexicana respondió a todas las preguntas que le formularon niños y niñas al finalizar el concierto que ofreció en el Conservatorio de las Rosas.

Ante un lleno en el auditorio, Vera, quien estudia en el Conservatorio Nacional de Música, recordó que empezó a los cuatro años y medio a tocar el piano, pues desde que escuchó la música del piano, aprendió a tocar.

PUBLICIDAD

“Le dije a mis papás que me gustaba y deseaba tocar el piano y mi mamá me metió a tomar clases en una escuela, y aunque también llegué a tocar el violín, me incliné más por el primero”, expresó la jovencita.

Confesó que practica tres o cuatro horas diarias, y a veces cuando no le da tiempo solamente una hora, y enfatizó que seguirá tocando el piano toda su vida, aunque esto no le impide jugar con sus perros, ver televisión, salir con sus amigas e ir al cine.

La pianista, quien dijo que su obra favorita es el Concierto núm. 23, de Wolfgang Amadeus Mozart, señaló que cuando tiene vacaciones, descansa o participa en festivales de piano, y que por lo regular se pone nerviosa en el escenario al momento de tocar, pero lo resuelve pensando en cosas positivas como “va a salir bien y se me quitan los nervios”.

Hanneman Vera, quien es originaria de la Ciudad de México y que de grande le gustaría ser directora de orquesta, mencionó que su sueño es tocar en el Palacio de Bellas Artes, en la Ciudad de México, y en el Carnegie Hall, de Nueva York.

El concierto que ofreció hoy en el Conservatorio de las Rosas, incluyó obras como las Invenciones 8 y 13, de J. S. Bach, la Sonata núm. 4, de Mozart, una pieza de Franz Liszt, el Estudio no. 2, de Fryderyk Chopin, y las Variaciones sobre el tema de Paganini,